Teresa Jiménez destaca el "consenso" alcanzado por la Mesa por el Ferrocarril en la defensa del AVE
La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha destacado "el consenso" alcanzado por todos los agentes que forman parte de la Mesa del Ferrocarril en la defensa del AVE a Granada y ha considerado que "sigue siendo un foro útil".
"Desde su creación, todos los que formamos parte de ella hemos exigido de manera unánime el fin del aislamiento ferroviario que sufre nuestra provincia, así como la llegada del AVE. Dos cuestiones fundamentales para el desarrollo económico de esta tierra", ha afirmado.
Además, Jiménez ha destacado "el trabajo y el compromiso" de instituciones, partidos políticos, empresarios, sindicatos y colectivos sociales por alcanzar una "unidad" en torno a un proyecto como el del tren de Alta Velocidad, que a juicio de la dirigente socialista "debe entrar soterrado en la capital y contemplar la Variante a su paso por Loja".
Así, y ante la intención de las plataformas ciudadanas de crear otra mesa, la dirigente socialista ha dicho "no compartir que se dividan las fuerzas y se rompa un consenso imprescindible para la llegada del AVE y la inmediata reconexión ferroviaria tras 750 días de aislamiento".
"La reivindicación sigue siendo la misma. A todos nos une la misma necesidad, por tanto la suma de todos se hace imprescindible para reclamar con más fuerza al Gobierno del PP el trato que merece Granada", ha indicado Jiménez.
'Falta de compromiso del Gobierno'
En esa línea, ha instado al PP a que sea un "aliado" de esta reivindicación y, en el marco de la Mesa por el Ferrocarril, exija con rotundidad al Gobierno de Mariano Rajoy "el compromiso necesario para retomar el proyecto que en 2012 los populares descartaron y por el que convirtieron el AVE a Granada en un tren de segunda y en una auténtica chapuza".
Es este contexto, la socialista ha recordado "el desmantelamiento progresivo" de las infraestructuras ferroviarias que ha ido padeciendo la provincia con el PP y la "desastrosa" gestión de Fomento en una obra que comenzó en abril de 2015 y que "dos años después está en un nivel tan bajo de ejecución que nos hace dudar de su finalización en los plazos previstos y de su eficacia".
"Granada es la única provincia a la que a día de hoy no se puede llegar por tren", de ahí que Jiménez haya pedido al Gobierno del PP "que ponga fin al castigo y la discriminación que padece nuestra provincia y que es responsabilidad exclusiva de Rajoy".