Sindicatos policiales anuncian movilizaciones ante la situación de la plantilla de la Policía Local

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 9 de Febrero de 2018
SIPLG, SIP-AN y UPLB critican "la dejadez" del gobierno local que, a su juicio, "ningunea al colectivo".
Sindicatos policiales denuncian la situación de la plantilla.
SIPLG
Sindicatos policiales denuncian la situación de la plantilla.

Los sindicatos policiales SIPLG, SIP-AN y UPLB anuncian protestas y movilizaciones ante la situación que está viviendo la Policía Local de Granada. 

Justifican su decisión en el "pasotismo y dejadez" del gobierno local que "ningunea" al colectivo de la Policía Local.

"Queremos denunciar públicamente la situación que estamos viviendo en la Policía Local de Granada, donde se están produciendo  recortes de los derechos laborales de los trabajadores, incumplimientos de convenio, así como de exprimir a una plantilla muy mermada en el número de agentes, ya que llevan muchos años sin convocar plazas, y las convocadas este año son del todo insuficientes. Unido todo ello al agravante de la avanzada edad media de la misma. Exigimos que se abone la deuda  en concepto de servicios extraordinarios ya realizados, ya que la misma sigue  creciendo, al continuar sin abonar cantidad alguna", argumentan en una nota.

Estos sindicatos aseguran que "se deniegan sistemáticamente los asuntos propios y vacaciones a los policías sin ningún tipo de motivación ni argumentación"; "no quieren negociar el Reconocimiento de las Jornadas Especiales, incumpliendo así el actual convenio"; "mantienen una deuda en concepto de servicios extraordinarios con la Policía Local de más de 2 años, se niegan a negociar un plan de pagos".

Además, destacan que la plantilla de Policía Local de Granada "necesita más agentes, al menos unos 120 agentes nuevos, para prestar un mejor servicio de calidad al ciudadano como servidores públicos que somos, situación está que viene arrastrada también desde el anterior equipo de gobierno que en más de 10 años tampoco incorporó agentes".

Los sindicatos que suscriben la nota anuncian por ello que comenzarán con protestas y movilizaciones, "que irán en aumento" si no reciben respuestas por parte del gobierno local "a las reivindicaciones justas" que planten.

Hacen también un llamamiento al resto de partidos políticos, "los cuales también tienen responsabilidad a la hora de plasmar las más importantes". "No somos los responsables de la mala gestión política", apuntan. 

SIPLG, SIP-AN y UPLB reprocha que se presuma de "recortar" en horas extra en Policía Local, como han dicho los responsables del equipo de gobierno -recuerdan-, pero preguntan "a costa de qué se está produciendo ese ahorro". Y responden: "A costa de todo lo anteriormente descrito, de la seguridad de los ciudadanos y sus policías, de no pagar lo que se debe, de recortar los derechos laborales y de incumplimientos del convenio reiteradamente, con el agravante de sentarse en las mesas para negociar, pero solo para aparentar que se quiere hacer algo, pero al final no se hace nada por parte de los responsables políticos".

"Ante el silencio, movilizaciones y protestas policiales. Recortar en seguridad es una opción equivocada y de consecuencias graves para la ciudad y sus vecinos a los que nos debemos, ¿eso quieren nuestros responsables políticos?", exponen.