Sierra Nevada prepara para el 29 de noviembre la apertura de la temporada de esquí, que prevé extender hasta el 26 de abril
Vista de la estación tras una de las grandes nevadas la pasada temporada. cetursa archivo
La estación de Sierra Nevada prepara ya la apertura de la nueva temporada de esquí que, si las condiciones de nieve así lo permiten, será el 29 de noviembre. En ese horizonte trabaja Cetursa que, un año más, apostará por la nieve de primavera y prevé extender la apertura hasta el 26 de abril. Este planteamiento, condicionado también a la nieve, prolongaría la apertura en la estación granadina tres semanas más que el resto.
Fuentes de Cetursa explican a El Independiente de Granada que Sierra Nevada seguirá apostando por la nieve primavera más allá de la rentabilidad económica del producto y, en este sentido, anima al mayor número de empresarios a que se sumen a la iniciativa de prolongar la temporada tres semanas más que el resto de las estaciones del norte, siempre que la nieve lo permita.
Las estaciones que más prolongan la temporada cierran el Domingo de Resurrección (5 de abril) o el lunes siguiente (6 de abril). La idea de la estación granadina es mantenerla tres semanas más que el resto.
Todo ello, como se ha indicado, si las condiciones de nieve así lo permiten.
La venta anticipada de forfait ha crecido ligeramente respecto a la temporada anterior
De cara a la nueva temporada, Cetursa activó hace semanas la venta anticipada de forfait. En concreto, el periodo el periodo de venta anticipada se cerró este jueves con una facturación ligeramente superior a la de la temporada anterior (+1,6%). A partir de ahora se pondrán a la venta los forfait de 1 día.