Espárragos de Huétor Tájar, campaña IGP 2025.

Tarde de rayos en Granada

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 20 de Junio de 2025
La cuenta @Granada_Meteo ha hecho un espectacular seguimiento de la tormenta, difundiendo imágenes impactantes.
Espectacular imagen de un rayo esta tarde en la capital.
@rivergonza80 vía @Granada_Meteo
Espectacular imagen de un rayo esta tarde en la capital.

La tormenta ha dejado una tarde de rayos, truenos y aguaceros en Granada y su Área Metropolitana, que han dejado imágenes espectaculares, como los vídeos que ha difundido a través de X Tiempo en Granada (@Granada_Meteo, que ha hecho un seguimiento de la evolución y que ha recogido imágenes de @rivegonza80

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultada por Europa Press, el aviso naranja por altas temperaturas estará activo este sábado entre las 13,00 y las 21,00 horas en la campiña cordobesa, así como en las comarcas jiennenses del Valle del Guadalquivir y Morena y Condado. En estas zonas se prevén temperaturas máximas de hasta 40°C, pudiéndose superar esta cifra en la comarca del Valle del Guadalquivir.
 
Asimismo, el aviso amarillo por altas temperaturas se mantendrá vigente en el mismo horario en la campiña sevillana; en la Cuenca del Genil, en Granada; y en la comarca jiennense de Cazorla y Segura, donde se podrían alcanzar temperaturas máximas de hasta 38 grados, excepto en la campiña de Sevilla donde se llegará hasta los 39ºC.
 
Además, las comarcas granadinas de Guadix y Baza también se verán afectadas por el aviso amarillo a causa de las tormentas desde las 14,00 horas hasta las 22,00 horas de este sábado.
 
En las capitales de provincia, se esperan las siguientes temperaturas mínimas y máximas: Almería, 24ºC y 30ºC; Cádiz, 21ºC y 26ºC; Córdoba, 24ºC y 40ºC; Granada, 22ºC y 36ºC; Huelva, 21ºC y 31ºC; Jaén, 24ºC y 37ºC; Málaga, 23ºC y 32ºC; y Sevilla, 24ºC y 38ºC.