Sierra Nevada abre la zona de la Laguna de las Yeguas y supera los 60 kilómetros de pistas

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 31 de Enero de 2023
La estación pone en servicio todo su desnivel esquiable, 1.200 metros desde la base del pico Veleta a Pradollano.
Esquiando en la zona de la Laguna de las Yeguas.
cetursa
Esquiando en la zona de la Laguna de las Yeguas.

Sierra Nevada ha abierto el área de la Laguna de las Yeguas con la puesta en marcha del telesilla Laguna y el acondicionamiento completo de sus pistas principales, Trucha y Olímpica, con lo que la estación invernal granadina supera ya 60 kilómetros esquiables. Hasta ahora esas pistas abrían parcialmente y con horario reducido para preservar las zonas bajas -con escasez de nieve-, que ya han sido consolidadas.

Con la apertura de la Laguna, el área preferida de los esquiadores expertos, Sierra Nevada pone en servicio todo su desnivel esquiable, los 1.200 metros que separan las inmediaciones del pico Veleta y la urbanización de Pradollano.

Pistas ya acondicionadas, con los Tajos de la Virgen detrás. cetursa

Para la incorporación de la Laguna a la oferta esquiable ha sido determinante el intenso trabajo de los maquinistas de la estación con importantes movimientos de nieve en la parte baja de esta zona, y de la producción de nieve en el tramo final de la Trucha. Con todo, el departamento de pistas de Sierra Nevada ha advertido de que el esquí en la Laguna de las Yeguas debe desarrollarse con especial precaución, siempre dentro de las pistas balizadas y quedar restringido a esquiadores expertos.

Las próximas, El Águila y Fuente del Tesoro

Ahora, los esfuerzos se concentran en la pista de El Águila, la de mayor longitud de Sierra Nevada, y en la pista Fuente del Tesoro, una de las pistas negras más icónicas de la estación junto con Neveros, que ya está operativa. El refuerzo del sistema de nieve producida en esos puntos ha sido determinante para propiciar su inminente apertura.

Con esta nueva situación, la estación invernal granadina dispondrá ya de todas sus zonas abiertas, todo del desnivel y los grandes recorridos hasta alcanzar los 70 kilómetros esquiables.

Asimismo, en la zona de la Loma de Dilar ya están abiertos los sectores 1 y 3 del snowpark, solo rails, y el miniparque Estrella de las Nieves solo con módulos.