Un verano en el Parque de las Ciencias.

Seguimiento total, según los sindicatos, de la huelga de limpieza en Motril, que el Ayuntamiento limita al turno de noche

E+I+D+i - Europa Press - Martes, 16 de Abril de 2019

Los sindicatos han cifrado en un cien por cien el seguimiento de la primera jornada de huelga en el servicio de limpieza de Motril, donde según sus datos toda la plantilla a excepción de un trabajador ha secundado el paro, una participación que el ayuntamiento de la localidad ha limitado al turno de noche y ha vinculado con la presión de los piquetes informativos.

La concejal de Personal, María Ángeles Escámez, ha considerado un "error tremendamente grave" emprender esta clase de "medidas drásticas" en Semana Santa, al tiempo que ha incidido en que la huelga no fue votada en asamblea por buena parte de trabajadores y no cuenta con el respaldo de UGT.

La alcaldesa de la ciudad, Flor Almón (PSOE), se ha comprometido a mantener una reunión el próximo lunes con los representantes del comité para intentar llegar a un acuerdo y si no se producen cambios en las negociaciones la huelga se mantendrá como mínimo hasta entonces.

El seguimiento de este parón ha sido "desigual" en las distintas áreas municipales, aunque la plenitud en el servicio de limpieza ha provocado que los contenedores de basura estén desbordados en este martes de Semana Santa a lo largo de toda la ciudad. Sí se está recogiendo la basura en el hospital de la localidad y en el mercado municipal.

Así lo ha relatado a Europa Press uno de los miembros del comité de huelga, Ángel Coello, quien ha explicado que las barredoras continúan trabajando tras los cortejos procesionales, algo que los sindicatos no consideran servicio mínimo pero que "el gobierno municipal ha establecido y se está cumpliendo".

Trabajadores y sindicatos se han concentrado a las puertas del salón plenario durante la sesión celebrada este martes para intentar que la corporación retirara del orden del día la aprobación de una modificación en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que, finalmente, ha sido aprobada con los votos a favor de los miembros del gobierno municipal.