Recicla, para respirar un aire más limpio

El Puerto incrementa un 40% la aportación económica a entidades deportivas, culturales y de carácter social

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 12 de Marzo de 2018
En total, el Puerto destina 22.000 euros a patrocinios culturales, solidarios y deportivos.
Puerto de Motril
En total, el Puerto destina 22.000 euros a patrocinios culturales, solidarios y deportivos.

Un total de veinticinco colectivos, cinco más que el año pasado, han recibido las subvenciones anuales que otorga el Puerto de Motril para ayudar al desarrollo de sus actividades.

En esta ocasión, a diferencia de años anteriores, los patrocinios se han entregado en una única convocatoria, donde han quedado incluidos los proyectos deportivos, culturales y se ha ampliado los objetivos a iniciativas de carácter solidario y para el fomento de la igualdad, el caso de Aprosmo, el Raid Solidario para la cooperación internacional, la Asociación Conecta y el fútbol playa femenino.

El montante total asciende a 22.000 euros, un 40 por ciento más que en 2017.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, ha expresado su compromiso de “seguir apostando por el desarrollo de los valores que presiden la práctica de las actividades subvencionadas, así como a los eventos que generan proyección y valor añadido al turismo de la Costa Tropical, gracias a su repercusión exterior”, el caso del Festival Aéreo y la Ultratri.

Del total de subvenciones, los clubes deportivos acaparan el mayor protagonismo, con 14 de las 25 entregadas (56 por ciento). 

El Puerto de Motril contempla este tipo de ayudas económicas dentro de su política de responsabilidad social corporativa y en su afán de estrechar las relaciones con la ciudad y el entorno más inmediato.