Ven al Parque de las Ciencias

El programa educativo Verano con Ciencia vuelve al Parque de las Ciencias

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 12 de Junio de 2020
Una de las ediciones anteriores del programa.
Parque Ciencias
Una de las ediciones anteriores del programa.

El programa ‘Verano con ciencia’ vuelve este año al Parque de las Ciencias. Será una edición especial adaptada a las medidas de seguridad e higiene establecidas por el Ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía y en la que los más pequeños podrán acercarse a la ciencia y la tecnología en un ambiente seguro. Para ello se han potenciado las actividades en el exterior y se ha reducido la ratio de grupos. De un modo lúdico y participativo se expondrán conceptos científicos que les ayudarán a comprender mejor el mundo que les rodea con contenidos rigurosos y adecuados a su edad.

Según informa el museo científico granadino, se ofertarán 750 plazas distribuidas en 5 turnos: del 6 al 10 de julio; del 13 al 17 de julio; del 20 al 24 de julio; del 27 al 31 de julio y del 3 al 7 de agosto y en segmentos de edad desde los 5 a los 12 años. Los grupos tendrán un aforo máximo de 15 personas y el horario será de lunes a viernes de 09:15 a 14:15 para Explora y de 09:30 a 14:30 para Primaria. Además, se podrá reservar el turno con horario ampliado de 09:00 a 15:00 horas.

Como en otras ediciones la temática será variada e intentará cubrir diferentes disciplinas científicas y artísticas, pero en esta ocasión también habrá actividades específicas en la que los niños y niñas podrán dar respuesta a algunas de las preguntas que se han hecho durante estos meses como ¿Están vivos los virus? ¿Es importante la prevención? O ¿Cómo de frágil es nuestro organismo?

Cada día girará en torno a un tema: ‘La luz y el color’; ‘Emoción animal’; ‘Prevención equilibrada’; ‘Humano-Robot y ‘Ponte en órbita’. De este modo, la astronomía, la biología, la física, el medio ambiente, la robótica o la ecología serán ejes centrales de las propuestas planteadas en las que los más pequeños podrán desde orbitar alrededor de la Tierra, adentrarse en la ingeniería aeronáutica o pasear por la isla de Madagascar.

Otras actividades

Pero también habrá lecturas poéticas en los exteriores, talleres de dibujo para conocer mejor la anatomía de las rapaces, de diseño e impresión 3D o de reciclaje de plásticos.

Además, tendrán la oportunidad de disfrutar de visitas guiadas a las exposiciones temporales ‘Tocar el cielo. Explorar el espacio’ o WOW. Maravillas de la vida salvaje’ y al BioDomo o de ver el programa de planetario ‘Viajando con la luz’.

Los participantes estarán acompañados en todo momento por monitores y cuando las actividades o talleres no se realicen en exteriores, los grupos no coincidirán simultáneamente y trabajarán en aulas de referencia para cada grupo, adaptadas a las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

El plazo de inscripción se abrirá el lunes 15 de junio a las 10.00 horas y la gestión se realizará de forma online a través de la página web del museo: www.parqueciencias.com