Ven, conoce la provincia de Granada.

Primera campaña solidaria de la UGR para donar ordenadores con software libre a colegios e institutos

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 21 de Junio de 2017
Ordenadores en la Oficina de Software Libre de la UGR.
osl.ugr.es
Ordenadores en la Oficina de Software Libre de la UGR.

La Universidad de Granada ha lanzado la primera campaña solidaria de donación de ordenadores a colegios e institutos, dentro de un convenio firmado con la Universidad Internacional de Anbdalucía (UNIA) para recoger, reciclar y donar ordenadores usando software libre.

En el marco de esta campaña, de la que se encarga la Oficina de Software Libre de la UGR, se han acondicionado y dotado con software libre varias decenas de ordenadores, que se donarán en lotes de cinco y diez computadoras a centros escolares. La solicitud, que se lleva a cabo a través de un formulario en la web, se debe hacer a través del AMPA del colegio o instituto; una vez hechas las solicitudes, la OSL evaluará en función de las necesidades y concederá entre 3 y 5 aulas con las características anteriores. Los receptores únicamente tienen que comprometerse a asistir a la formación impartida en la ETSIIT y a recoger personalmente los ordenadores, en el mismo lugar.

En el marco de las campañas de donación de la UGR, desarrolladas por la OSL, se recogen ordenadores de particulares y de los centros de la UGR, se evalúan y recomponen para que tengan nueva vida, siempre con software libre, un sistema operativo Linux con el que se evitan los virus, se aprovechan las capacidades del ordenador, y no se crea ningún tipo de dependencia. Linux está dotado de todo tipo de software ofimático y de navegación, así como software educativo, libre y gratuito.

Con esta iniciativa, la primera que se lleva a cabo en el marco del convenio UGR-UNIA, se pone de manifiesto el compromiso de ambas universidades públicas con la sociedad de su entorno y su aportación a mejorar los medios educativos con los que cuentan los colegios.

Más información sobre la campaña, bases y enlace al formulario de solicitud en http://sl.ugr.es/UNIA_UGR