No tienes excusa: recicla

Un estudiante de Camagüey (Cuba) y otro de Granada, primer y segundo premios en la segunda edición del Certamen de Proyectos Libres de la UGR

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 8 de Junio de 2016
Imagen de la fase final del Certamen Proyectos Libres de la UGR.
Prensa UGR
Imagen de la fase final del Certamen Proyectos Libres de la UGR.
El pasado 6 de junio se celebró la fase final de la segunda edición del Certamen de Proyectos Libres de la Universidad de Granada. Este Certamen, organizado por la Oficina de Software Libre de esta universidad, tiene como objetivo promover la producción, el conocimiento y el uso del software, hardware y documentación libres y la filosofía de colaboración y comunidad asociada a ellos, premiando a proyectos y colaboraciones realizadas en el ámbito académico y educativo, informó la UGR.
 
Durante el desarrollo del acto, presidido por Joaquín Fernández Valdivia, director de la ETSIIT, y Óscar Cordón, delegado de la rectora para la Universidad Digital, se otorgó el primer premio a Doniet Vélez, de la Universidad de Camagüey (Cuba), por su proyecto Thunderbit, una aplicación web para el intercambio y organización de archivos; el segundo premio ha sido para Hugo Barzano, de la Universidad de Granada, por el proyecto No-Inventory, consistente en una aplicación web para gestionar la entrada y salida de material de almacenes.
De los 35 proyectos que originalmente se presentaron a esta edición del Certamen, siete han pasado a esta fase final. De estos, dos ha sido merecedores del primer y el segundo premios. El tercer premio ha quedado desierto.
 
Durante el desarrollo del acto  los participantes finalistas han presentado sus proyectos, respondiendo a las preguntas del público y haciendo demostraciones de su uso.
 
Previamente, durante los días anteriores a la celebración de la final, el jurado formado por Isabel Cabezas, Paloma de las Cuevas Delgado, María Hinojosa Gutiérrez y Carmen López Martínez, ha estado evaluando el trabajo que, durante los últimos seis meses, se ha desarrollado en cada uno de los proyectos finalistas.
 
El fallo del jurado ha sido el siguiente:
 
Primer premio, consistente en Trofeo y 550 Euros:
 
Doniet Vélez, Yuri y Juan Carlos, de la Universidad de Camagüey (Cuba), por su proyecto Thunderbit, una aplicación web para el intercambio y organización de ficheros mediante etiquetas.
Segundo premio, consistente en Trofeo y 400 Euros:
 
Hugo Barzano, de la Universidad de Granada, por el proyecto No-Inventory, consistente en una aplicación web para gestionar la entrada y salida de material de uno o más almacenes.
 
La tercera categoría ha sido declarada desierta.