Tu ropa tiene aún mucha vida
El problema se repite cada año

Las playas de Motril, de nuevo afectadas por el temporal a menos de un mes para la Semana Santa

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 27 de Marzo de 2019
La Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical exige soluciones "urgentes pero eficaces y definitivas".
Imagen de la Playa de Poniente.
Alba Feixas
Imagen de la Playa de Poniente.
El presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, ha exigido a la Dirección General de Costas del Gobierno medidas "urgentes pero eficaces y definitivas" para dar solución a la situación de Playa Poniente en Motril, de nuevo inundada por el mar por temporal marítimo.
 
"Una vez más vemos como la playa se convierte en una gran piscina con la entrada del agua del mar sin que se hayan puesto en marcha soluciones para evitar el embalsamiento de tanta agua en la arena y la zona que afecta a los chiringuitos, con el perjuicio que ello supone para las instalaciones de las playas", ha informado la asociación, en una nota de prensa.
 
El nivel tan elevado de la capa freática y los temporales marinos hacen de esta playa un "lugar inseguro", ha explicado Trujillo, para quien es "urgente" que Costas busque "una solución definitiva" que "ponga fin a esta lamentable situación, que impide a Motril situarse en el mercado turístico con la seguridad, las instalaciones y el empuje que necesita".
 
La Playa de Poniente de Motril viene sufriendo este problema desde hace demasiados años "sin que hayan dado una solución que ponga fin a estas inundaciones y al embalsamiento del agua en la parte más alta de la playa", ha agregado.
 
"Creemos que tan sólo es cuestión de voluntad política y de comprender que las playas de la Costa Tropical de Granada son un importante reclamo turístico que genera muchos beneficios económicos a los municipios y que dan de comer a miles de familias que necesitan soluciones a los muchos problemas que afectan a la franja litoral granadina", ha indicado.
 
La situación afecta también a playas como la de Velilla en Almuñécar, necesitada de un espigón de protección, por lo que los chiringuiteros han afeado a los responsables del Gobierno que "parece que hayan olvidado que Granada tiene costa".