Disfruta de la Feria del Corpus 2019

Plataformas de pensionistas de la provincia se concentran en Plaza del Carmen para pedir pensiones dignas

E+I+D+i - IndeGranada - Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Concentración, este sábado, en la Plaza del Carmen.
Plataforma Metropolitana Pensiones
Concentración, este sábado, en la Plaza del Carmen.

Siguiendo la convocatoria de la Plataforma Estatal en defensa del Sistema Público de Pensiones, las plataformas de Granada y Atarfe se han concentrado hoy, 15 de diciembre, en la Plaza del Carmen para pedir pensiones dignas para la ciudadanía. Alrededor de 100 personas han coreado consignas como "más pensiones y menos ladrones", o "las pensiones se defienden, gobierne quien gobierne".

En una nota de prensa remitida por la Plataforma Metropolitana de Pensionistas, el colectivo ha recordado una reciente intervención de Nekane Jurado -analista económica del Gobierno vasco y funcionaria de la UE-, en en la Facultad de Ciencias Políticas de Granada, en la que señaló que "las pensiones tienen que ver con el reparto de la riqueza", indicando que "mientras el PIB del Estado Español se ha duplicado en los últimos diez años, y la población, prácticamente, sigue siendo la misma, las pensiones han seguido manteniendo el mismo nivel de miseria que tenían". Y considerando "inadmisible la acumulación de la riqueza en manos de tan pocos".

Derogación de las dos últimas reformas laborales, paso de las pensiones a los presupuestos generales y garantizar las pensiones públicas en la constitución, son algunas de las reivindicaciones que han llevado a miles de pensionistas de toda España a la calle. 

La Plataforma de Granada sigue manteniendo sus concentraciones, todos los lunes a las 11.00 horas en Plaza del Carmen. "Esperamos que la ciudadanía se vaya sumando. Las pensiones nos atañen a toda la población. Insistir, resistir, por unas pensiones dignas", ha concluido la plataforma.