Ven, conoce la provincia de Granada.

La Plataforma de Pensionistas de Granada se suma a la jornada estatal de protesta este lunes en la Plaza del Carmen

E+I+D+i - IndeGranada - Domingo, 15 de Diciembre de 2019

La Plataforma de Pensionistas de Granada se suma a la jornada de lucha estatal contra los recortes sociales y la privatización de las pensiones. Ante las "continuas amenazas" sobre el sistema público de pensiones, indica en un comunicado, la Coordinadora Estatal de Pensionistas -COESPE- convoca, una vez más,  una jornada de lucha este 16 de diciembre -lunes- en todo el territorio español.

A la mencionada jornada se suma la Plataforma de Pensionistas de Granada, que se concentrará a las 11 h en la Plaza del Carmen. Dos son los objetivos que motivan esta convocatoria, amén de la continuada lucha por defender el sistema público de pensiones: pedir al Parlamento que se apruebe una proposición no de ley que blinde las pensiones y las saque del debate político, y exigir a los políticos que se termine con los recortes sociales para poder garantizar una pensión digna a toda la ciudadanía.

Para COESPE -versus la Plataforma de Pensionistas de Granada- es primordial que se unifiquen las políticas sociales de todas las CCAA, tomando como referente aquellas que implementan políticas de mayor calidad. 

Para las plataformas de pensionistas, agrupadas en la plataforma estatal, el sostenimiento y mejora del sistema público de pensiones está en un mejor reparto de la riqueza y animan a la población a unirse en esta jornada. Las pensiones afectan a un amplio abanico de la ciudadanía. "Por el blindaje de las pensiones, y por unas pensiones dignas para todos, el día 16, a las 11 h estaremos en la plaza del Carmen".