Nueva reordenación del transporte público en la capital.

La Plataforma Metropolitana en Defensa de las Pensiones convoca una manifestación para el sábado 5 de mayo

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 3 de Mayo de 2018

La Plataforma Metropolitana en Defensa de Pensiones dignas volverá a manifestarse. Será este sábado, 5 de mayo, según ha anunciado el colectivo, que ha animado a participar en esta nueva acción de protesta recordando que las pensiones "nos afectan" a todos y todas. 

La manifestación partirá a las 12.00 horas del Triunfo para marchar por Gran Vía hacia la Plaza del Carmen. 

La plataforma recuerda que el acuerdo alcanzado entre PP y PNV recoge "una mísera subida" para 2018 y 2019, para volver después a la congelación del 0.25 por ciento, además de "retrasar la implantación del factor de sostenibilidad a 2023". Tras recordar que la subida del cálculo de las pensiones de viudedad ya estaba aprobada por el Gobierno de Zapatero, "y nunca se hizo efectiva", la plataforma destaca que "no engañan a los pensionistas". Al respecto agregan que este acuerdo se ha alcanzado, "presionados por las movilizaciones de las plataformas de pensionistas de todo el Estado, y con el objetivo de desmovilizar a la Coordinadora Estatal, amén de obtener réditos electorales".

"El problema -añade el colectivo que reclama unas pensiones dignas- está en el funcionamiento de la Seguridad Social y en la inestabilidad del sistema público de pensiones".

La Coordinadora Estatal por la Defensa del sistema público de pensiones, y el resto de plataformas de todo el Estado exigen "una reforma de la Seguridad Social, que incluya la derogación de la reforma laboral, pasar el cobro de las pensiones a los presupuestos generales del estado, subirlas, por ley, con arreglo al IPC y romper, de forma progresiva,  la brecha existente que sigue manteniendo a las mujeres como  ciudadanas de segunda categoría".