Personal de Catsa denuncia el "desamparo" de la plantilla por la falta de medidas de protección frente al coronavirus

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 16 de Marzo de 2020
Centro de trabajo de Catsa en Armilla, junto a la Circunvalación.
google maps
Centro de trabajo de Catsa en Armilla, junto a la Circunvalación.

La seccion sindical de USO en la empresa de telemarketing Catsa Granada ha denunciado el "desamparo en el que se encuentran los trabajadores ante las pocas medidas de prevención y protección facilitadas" para prevenir el contagio del coronavirus. 

La empresa "no nos proporciona los medios para garantizar la protección de los trabajadores. Sólo en el centro de Granada trabajamos 200 personas, sin ventanas abiertas, sin geles desinfectantes, sin cumplirse el metro de distancia entre un empleado y otro", afirma la sección sindical de USO (Unión Sindical Obrera) en un comunicado.

Según la sección sindical, "la totalidad de la plantilla ha solicitado continuar la actividad mediante el teletrabajo, para garantizar el servicio y la continuidad de la empresa sin poner en riesgo la salud", como así lo ha recomendado el Gobierno a las empresas que puedan hacerlo, "sin que Catsa haya atendido la petición. Nos llena de impotencia que estemos 200 personas queriendo trabajar, disponiendo de las herramientas para poder hacerlo sin poner en riesgo nuestra salud", lamenta la nota. 

Catsa, que pertenecía al Grupo Telefónica, fue adquirida a finales de 2018 por la compañía Comdata y cuenta con centros de trabajo en Málaga y Granada que suman unas 600 personas. El de Granada se encuentra en el área de servicios de la Carretera de Armilla junto a la Circunvalación. La empresa presta servicio de 'call center' a O2, operador de telefonía del Grupo Telefónica.

"¿Por qué en tiempos de crisis no podemos unir fuerzas? ¿No podemos dar lo mejor de cada uno para que entre todos podamos salir adelante? ¿Sin tener miedo de ir a trabajar por jugar con nuestra salud o la de nuestros familiares?", se pregunta la sección sindical de USO en Catsa.