Recicla, para respirar un aire más limpio

Las pernoctaciones aumentan un 3,2% en Almuñécar y el turismo extranjero crece en Montefrío

E+I+D+i - Europa Press - Sábado, 8 de Septiembre de 2018
Playa de La Herradura.
Ayto. Almuñécar
Playa de La Herradura.

El destino turístico de Almuñécar y La Herradura ha aumentado las pernoctaciones en un 3,2 por ciento durante los primeros siete meses de este año y el turismo internacional que llega a Montefrío ha seguido creciendo también hasta representar el 10 por ciento de los visitantes.

En cuanto a Almuñécar, el Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que se han registrado 502.566 pernoctaciones en los siete primeros meses y ha destacado que se ha incrementado la estancia media a cinco días, según se desprende de los indicadores turísticos elaborados por el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar y el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El concejal Turismo, Rafael Caballero Jiménez, ha señalado que "el mayor incremento porcentual" ha tenido lugar en julio, con un 18 por ciento más de pernoctaciones de turistas nacionales con respecto a ese mismo mes en 2017.

"Este dato viene a rubricar la intensa labor de promoción realizada durante todo el año en otros destinos nacionales con el fin de captar al turista nacional, que es el que en realidad quien está salvando la campaña de verano en muchos destinos", ha indicado el edil de Turismo.

Más turistas internacionales

La concejala de Turismo de Montefrío, Toñi Mercado, ha destacado que este verano, por primera vez, el municipio ha recibido grupos organizados de turistas procedentes de Inglaterra, Bélgica y Alemania, además de japoneses.

Durante los primeros ocho meses de 2018, la Oficina Municipal de Turismo de Montefrío ha registrado más de 19.000 visitas, "una cifra espectacular si se compara con las que se tenían antes de la aparición del municipio en el reportaje de la revista National Geographic sobre los diez pueblos del mundo con mejores vistas".

La mayoría de los turistas que se han acercado hasta Montefrío en este período (el 60%) procedían de Andalucía (con Málaga, Sevilla y Granada a la cabeza), aunque también han llegado muchos turistas nacionales (el 30%), fundamentalmente de Madrid, Cataluña y Baleares, ha subrayado el Ayuntamiento en un comunicado.