Campaña de recogida y adopción de mascota. Diputación de Granada

Pensionistas salen de nuevo a la calle para reclamar prestaciones dignas

E+I+D+i - IndeGranada - Sábado, 5 de Mayo de 2018
Han recorrido el centro desde el Triunfo a la plaza del Carmen, con consignas como "Más pensiones, menos cañones".
La manifestación enfila Reyes Católicos.
Plataforma Metropolitana Pensionistas
La manifestación enfila Reyes Católicos.

Una nueva manifestación ha recorrido este sábado las calles del centro de Granada para reclamar pensiones dignas. Desde el Triunfo a la plaza del Carmen, un numeroso grupo de personas rechaza el "presunto acuerdo" PP-PNV sobre subida de las pensiones, y reclama  a Rajoy pensiones dignas para la ciudadanía de este país.

La manifestación ha recorrido Gran Vía gritando diversas consignas reivindicativas: "Más pensiones, menos cañones",  o "Las pensiones no se regalan, son un derecho". En la plaza del Carmen, donde terminaba la manifestación, esperaban, ya concentrados, un gran número de personas.

Con la lectura del manifiesto por las portavoces de la Plataforma Metropolitana, Carmen Pons y Alejandra Chenoll, ha terminado el acto sobre las 14h. de la tarde. En la manifestación han participado también otras plataformas de la provincia como la de Atarfe, asidua a las convocatorias, y grupos de jóvenes con pancartas.

La Coordinadora Estatal por la Defensa de las Pensiones Públicas y las numerosas plataformas que, bajo su paraguas, han surgido en España, no van a ceder en esta lucha hasta que el Gobierno y los partidos políticos que lo apoyan no contemplen en sus reformas los puntos básicos de su tabla reivindicativa. Derogación de la reforma laboral, reducción progresiva de la brecha en las pensiones; brecha que discrimina fundamentalmente a las mujeres, subidas con arreglo al IPC y cobertura de las pensiones desde los presupuestos generales del Estado son demandas innegociables para la Plataforma.