'Las pensiones son un derecho ganado y pagado, que no te la roben', clama la Plataforma por las Pensiones Públicas
Recogemos las principales reivindicaciones de la Plataforma Metropolitana de Granada por las Pensiones Públicas, que manifiesta:
"Calificamos como vergonzosas y falsas las medidas relacionadas en el proyecto presupuestario entre PP y Ciudadanos en relación a la subida del 3% para las pensiones más bajas y las supuestas mejoras para las pensiones de viudedad.
Las medidas expuestas por el Gobierno en el proyecto NO se corresponden de ninguna manera y en ningún caso a nuestras reivindicaciones, ya que nuestro proyecto, que surge al calor de la preocupación de la ciudadanía por las falacias y amenazas creadas en torno a la sostenibilidad del sistema público de pensiones va mucho más allá de la propuesta del Gobierno, exigiendo:
Una pensión digna, equiparando la pensión mínima al salario mínimo interprofesional, con una subida mínima del 8 % (porcentaje idéntico a lo que subió en 2017 el SMI, todo ello por justicia y equidad social, con idea de avanzar hacia una pensión mínima de 1.080 euros que garantice una vida digna.
Incremento de Pensiones no contributiva y subsidios del 8%, así como los subsidios para mayores de 53 y 55 años en el mismo.
Incremento de todas las pensiones en porcentaje igual al IPC, empezando por el 1,9% perdido en el 2012.
Mantener el Sistema de la Seguridad Social tal y como está y en caso de necesidad se recurrirá a los Presupuestos Generales del Estado.
No a los intentos de privatización de las pensiones y de los servicios públicos, de manera especial a los que afectan a las personas mayores. Por ello exigimos la eliminación de las desgravaciones fiscales para los Planes de Peniones Privados. Además, nos opondremos rontudamente a cualquier directiva que pueda ser impuesta a los estados miembros de la Comunidad Europea que pueda favorecer la constitución de estos planes y fondos privados.
Exigimos la derogación de las reformas del 2011 y 2013 tan lesivas para la clase trabajadora en general y para los pensionistas en particular, pidiendo el restablecimiento de la jubilación a los 65 años, y la no entrada en vigor del factor de sostenibilidad previsto para el próximo año, que liga la cuantía de la pensión a la esperanza de vida del pensionista.
Eliminar los topes de las bases de cotización para incrementar los ingresos del sistema y la jubilación con menos de 65 años sin penalizar con coeficientes reductores para cotizaciones de más de 40 años...
La rebaja fiscal anunciada que eximirá del pago a las rentas inferiores 14.000 euros, ya funciona para los pensionistas mayores de 65 años.
Por todo esto hacemos un llamamiento al pueblo de Granada: mujeres y hombres, jóvenes y pensionistas, para que luchen y participen con nosotros en las próximas movilizaciones convocadas: "Las pensiones son un derecho ganado y pagado. Que no te roben tu pensión. ¡Que no te roben tu futuro!".
La Plataforma Metropolitana de Granada por las Pensiones Públicas hace un llamamiento a la participación en las acciones de protesta. "Entre todos tenemos que parar este atropello", apunta la plataforma que subraya que el único medio para conseguirlo es "la organización y la unión de todos y todas las pensionistas y jubilados".