Nueva protesta de trabajadoras de ayuda a domicilio de Motril por el impago de salarios

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 14 de Marzo de 2017
Protesta de empleadas de Claros.
ccoo
Protesta de empleadas de Claros.

Un grupo de trabajadoras y el comité de empresa, mayoritario de CCOO, con su presidenta, Rosario Moreno, se han presentado en la sede social de Claros en Granada para pedir explicaciones por los impagos crónicos en el abono de sus  salarios. Y para reclamar el abono de la extra de Navidad de 2016 y el mes de febrero de 2017, así como los finiquitos de los contratos ya terminados, según informa CCOO.

Se trata de la tercera protesta de las trabajadoras en lo que llevamos de año, la primera fue el pasado 31 de enero en la Plaza de las Palmeras de Motril y la segunda el 23 de febrero ante la sede de la empresa. En esta ocasión, los responsables de la empresa no les permitieron acceder a la oficina y les escucharon en la calle. La situación no ha mejorado por lo que ese martes han vuelto a concentrarse ante la sede de su empresa, en Granada.

Rosario Moreno, presidenta del Comité de Empresa con mayoría de CCOO, ha explicado que las trabajadoras económicamente no pueden permitirse el ir acumulando atrasos, puesto que ellas cumplen su parte del contrato prestando sus servicios diariamente, y por ello consideran que la empresa debe abonar los salarios antes del día 5 del mes siguiente, tal y como está regulado en el VI Convenio de la Dependencia, recuerda CCOO.

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio en Motril vienen sufriendo sistemáticamente atrasos en los abonos de sus salarios, que en algunos momentos han llegado a ser de hasta cuatro meses. La representante sindical ha exigido responsabilidad y cumplimiento de la ley a la empresa, para que tome las medidas necesarias para que se lleven a cabo la totalidad de los pagos de salarios, con el fin de no convocar movilizaciones ni encierros.