El lunes comienza la nueva línea 159 de bus entre Armilla y el PTS, bonificada para que el viaje salga a 0,50 euros
El Consorcio de Transporte de Granada aumenta a partir del próximo lunes, día 14, los servicios de transporte público en Armilla con la nueva línea 159, que de lunes a sábados laborables realizará 17 expediciones (ida y vuelta) que permitirá la conexión de zonas más alejadas del núcleo con el metro.
El delegado de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, José Antonio Martín, ha presentado este jueves al alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, este nuevo servicio público, cuyo objetivo es propiciar la conexión de zonas del núcleo de Armilla más alejadas del trazado del con el centro de la localidad y el PTS.
Esto permitirá a estas zonas residenciales "acceder a los servicios principales del municipio, así como efectuar transbordos con el metropolitano o con otros servicios de autobús interurbano", según ha relatado.
De esta forma, a partir de la semana próxima la línea 159 ofrecerá un servicio de lunes a sábados laborables, de 7,00 a 15,30 horas, con un total 17 expediciones diarias completas (ida y vuelta) entre Armilla y el PTS y una frecuencia de 30 minutos. Este servicio será sufragado a partes iguales entre el municipio de Armilla y el Consorcio, tal como establece el acuerdo del Consejo de Administración del Consorcio para este tipo de mejoras.
El delegado ha explicado que se seguirán dando pasos para "aprovechar al máximo las grandes ventajas derivadas de la puesta en marcha del metro para aumentar la calidad de vida de los ciudadanos, con un transporte público eficiente y que responda a las necesidades de sus usuarios".
Según explica el Ayuntamiento de Armilla, el municipio "ha establecido una ayuda a los usuarios de este servicio de transporte, que tendrá un coste reducido de 0,50 euros en caso de que utilicen la tarjeta del Consorcio de Transportes". Así, aunque el precio del billete que se cargará en la tarjeta del Consorcio será de 1,01 €, habrá una bonificación de 0,51€, del municipio de Armilla. La tarjeta se puede recargar en algunos de los más de 200 puntos autorizados de la red de distribución y recarga de tarjetas del Consorcio existentes en el área metropolitana.
El alcalde de Armilla Gerardo Sánchez, subraya “la importancia de la nueva línea que da respuesta a la demanda de movilidad de una parte importante del municipio”. El alcalde ha explicado que se ha atendido a las "peticiones ciudadanas de conectar mejor las distintas zonas de la localidad”.
La línea, de carácter circular, sale de la Plaza Santa Teresa y la última parada será en el PTS. El recorrido, tras la Plaza Santa Teresa, sigue por C/ Barcelona, Centro Servicios Sociales de la Diputación Provincial en la Calle Barcelona; Calle Murcia, Plaza de España, Calle Granada; Real de Motril; Centro de salud; calle San Miguel; Centro Comercial Nevada y PTS. Y la vuelta saldrá del PTS, Instituto Anatómico Forense; Centro Comercial Nevada; Calle San Miguel, Paseo de Recoletos, Calle Murcia, Plaza España y Plaza Santa Teresa.