Instalarán dársenas para esperar el bus en carreteras de Fuente Vaqueros y Beas de Granada
La Diputación de Granada y el Consorcio de Transporte Metropolitano, participado por la Junta de Andalucía, la institución provincial y ayuntamientos, han firmado el convenio que recoge la próxima construcción de dos dársenas en carreteras de Beas de Granada y Fuente Vaqueros.
Se trata de la carretera provincial GR-3401 de Fuente Vaqueros a Valderrubio, y de la GR-3107 en Beas de Granada, según informa en una nota la Diputación.
El presidente de la institución provincial, José Entrena, y el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, han recibido esta mañana al delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, José Antonio Martín, al director gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano, Christian Muñoz, y al alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, para formalizar este acuerdo.
Entrena ha destacado que la construcción de estas dársenas mejorará sustancialmente las condiciones de accesibilidad y de seguridad de las personas que suben, bajan o esperan el autobús, y también de los vehículos que circulan por la vía.
El presupuesto de las obras es de 48.401 euros, en el caso de Beas de Granada, y 32.852 euros, en el de Fuente Vaqueros. Las obras comenzarán durante el primer trimestre de 2019.