Junta y UGR rinden homenaje a los estudiantes con mejores notas en Selectividad
Junta de Andalucía y Universidad de Granada han rendido este martes homenaje en diferentees actos a los estudiantes con mejores notas en la Selectividad en la provincia de Granada, entre los que había mayoría de chicas frente a chicos.
Según informa la Junta, la delegada en Granada, Sandra García, junto al delegado territorial de Educación, Germán González, ha destacado "el esfuerzo, el afán de superación" de estos jóvenes, pero "sobre todo la calidad de la enseñanza que hay en Andalucía", al tiempo que ha aprovechado para felicitar a las familias "por la implicación en la educación de estos jóvenes".
La Junta ha homenajeado a 20 alumnos, que han sido reconocidos con una insignia y un diploma que certifica sus excelentes resultados en Selectividad, unas calificaciones que, para la delegada, son "más que un número", ya que "dan cuenta de una trayectoria llena de constancia, esfuerzo y responsabilidad". "Estos jóvenes deben ser ejemplo para muchos otros", añade.
Nerea Ortiz, mejor nota en la Selectividad, junto a Sandra García y Germán González. Junta de Andalucía
Por su parte, Germán González ha destacado "el valor de la Educación como herramienta de transformación social" y ha agradecido de forma "específica" la labor de los docentes que durante al menos 15 años han acompañado a estos estudiantes, así como la de los familiares que "han sabido transmitir valores" y han supuesto "el mejor ejemplo" para los alumnos.
Los estudiantes homenajeados han cursado estudios en diferentes institutos de Secundaria de la provincia, tales como el IES 'Américo Castro' de Huétor Tajar, del que proviene el mejor expediente de este curso; el 'José Martín Recuerda' de Motril, el 'Manuel de Falla' de Maracena o el 'Moraima' de Loja, así como otros diez centros educativos de la capital granadina.
Reconocimiento de la UGR
Por su parte, los 30 estudiantes que han obtenido los mejores resultados en la Prueba de Acceso a la Universidad en todo el distrito de la Universidad de Granada han recibido en el Salón de Rectores del Hospital Real, sede del Rectorado, el reconocimiento de la UGR por su esfuerzo y capacidad.
El acto ha sido presidido por la rectora de la UGR, Pilar Aranda, y en el mismo han intervenido además el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, José Antonio Naranjo, y, Ceferino Ruiz, coordinador general de Acceso. Se ha contado con la asistencia de numerosos familiares de los premiados.
Los estudiantes con mejores notas posan junto a la rectora. UGR
La rectora ha destacado la importancia de este acto, con el que la UGR pretende reconocer el esfuerzo y capacidad de quienes han obtenido unas excelentes calificaciones en Bachillerato y en la propia Prueba de Acceso, y de todo el profesorado y personal que ha participado en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la convocatoria de junio de 2016.
Pilar Aranda ha destacado la importancia del esfuerzo y ha instado a estos estudiantes a que afronten la Universidad "que no es el lugar en el se enseña un oficio sino en el que se sigue formando con espíritu crítico, con capacidad de discernir, de servicio público".
"Como rectora de la Universidad de Granada me encantaría que os quedarais a estudiar aquí, la mejor universidad pública de Andalucía y una de las mejores universidades del país, la primera universidad europea en Internacionalización, con resultados excelentes de Investigación que nos avalan, y con unos extraordinarios servicios para estudiantes", ha señalado Pilar Aranda. Y ha añadido además que le encantaría que estos estudiantes pudieran continuar su trayectoria en la UGR como docentes e investigadores.