La Junta pide a los sindicatos que no generen alarma sobre la limpieza en los hospitales
La Junta de Andalucía, ante la información transmitida por CCOO, CGT y UGT sobre la precaria situación del personal de limpieza de los hospitales y centros de salud de Granada, debido a la falta de personal y la excesiva carga de trabajo que soporta, y que provoca un riesgo de salubridad para el usuario, ha emitido un comunicado en el afirma que la dirección de los centros sanitarios de Granada y la Plataforma Logística de Contratación de la provincia "vela permanentemente para garantizar la limpieza en los diferentes centros sanitarios".
La Delegación de Salud "solicita a dichas organizaciones sindicales que eviten generar alarma hablando de riesgo de insalubridad".
"Todo ello, desde el máximo respeto al derecho a la negociación y a la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de las empresas concesionarias del servicio de limpieza", dice el comunicado de la Junta.
La Junta dice que "aún tratándose de un proceso de negociación del convenio colectivo entre las empresas concesionarias del servicio y los representantes sindicales de las trabajadoras y trabajadores, la Administración sanitaria ha instado a las empresas a que resuelvan el conflicto. Se mantienen reuniones semanales con dichas empresas y se está en permanente vigilancia para que se cumplan las condiciones de limpieza exigidas en los pliegos de contratación", indica.