Loading

La Junta apoya con 400.000 euros una decena de negocios innovadores de la provincia

E+I+D+i - E.P. - Miércoles, 29 de Marzo de 2017
El delegado de Economía y miembros de la Agencia Innovación y Desarrollo.
junta de andalucía
El delegado de Economía y miembros de la Agencia Innovación y Desarrollo.

El delegado de Economía y Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, ha presidido este miércoles la comisión provincial de incentivos de la Agencia Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), que ha resuelto conceder un total de 400.000 euros a una decena de proyectos para la mejora, ampliación y creación de nuevas empresas en Granada.

Según ha informado el delegado en un comunicado, la comisión ha aprobado en esta ocasión nueve incentivos para la ejecución de sendos proyectos, que permitirán la creación de 30 nuevos puestos de trabajo, así como el mantenimiento de otros 54 en el caso de las propuestas planteadas por empresas ya existentes para la mejora y modernización de las mismas.

Entre las actuaciones aprobadas, el delegado ha destacado la puesta en marcha de un Centro de Educación Infantil en Cenes de la Vega, que además prestará servicios de cuidados y actividades extraescolares para niños de entre tres a diez años.

Del mismo modo, la comisión ha dado luz verde al proyecto de una empresa que ofrecerá un servicio integral de rutas turísticas y excursiones educativas a bordo de un catamarán con distintos itinerarios en la costa granadina.

A éstos se suman la apertura de un nuevo restaurante en la capital con zonas chill-out y lúdico-infantil, la adquisición de una nueva línea de tratamiento y acabado para una empresa textil de Albolote y la renovación de la maquinaria de otra compañía especializada en el desarrollo y fabricación de medicamentos huérfanos.

Este programa, cuyo plazo de solicitud ya ha finalizado, tiene como destinatarios a las pymes y autónomos del sector industrial y servicios a la industria, u otros sectores siempre y cuando se trate de proyectos altamente generadores de empleo, con sede en Andalucía o que vayan a desarrollar su proyecto en la comunidad autónoma.

Así, incentiva la creación de empresas y el crecimiento y consolidación empresarial (proyectos de inversión industrial que supongan fuertes inversiones y creación de empleo, así como proyectos de cooperación empresarial).

Asimismo, el programa se enmarca dentro de las actuaciones que IDEA lleva a cabo en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Industria 4.0

La Subvención Global 2014-2020 tiene como objetivo la mejora de la competitividad y el incremento del tejido productivo andaluz con la finalidad de impulsar el crecimiento económico y el empleo estable y de calidad en Andalucía.

Para ello, fomenta la incorporación de la innovación en las empresas andaluzas y su transformación digital, mediante la incorporación de soluciones tecnológicas y la adopción de servicios y aplicaciones TIC que puedan ejercer de palanca para un mayor desarrollo del negocio electrónico y permitan el avance hacia la Industria 4.0.

Además, la SGA 2014-2020 fomenta el desarrollo industrial de la comunidad a través de la creación y el crecimiento de empresas industriales generadoras de empleo y el impulso de la innovación productiva, junto a la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación.