Campaña de recogida y adopción de mascota. Diputación de Granada

IU pide al Ayuntamiento que preste apoyo técnicos al pequeño comercio para acudir a la convocatoria de ayudas de la Junta

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 7 de Septiembre de 2017
Los comerciantes pueden solicitar que ayudas que van desde los 6.000 a los 15.000 euros.
El pequeño comercio puede optar a ayudas entre 6.000 a 15.000 euros.
P.V.M.
El pequeño comercio puede optar a ayudas entre 6.000 a 15.000 euros.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha pedido al gobierno local que, en colaboración con Federación Municipal de Asociaciones de Comerciantes, preste apoyo técnico a la elaboración de proyectos que permitan al pequeño comercio acudir a la convocatoria de ayudas abierta por la Junta de Andalucía. La falta de ese asesoramiento impide en muchas ocasiones, según ha señalado, que puedan optar a esas subvenciones.

Según las bases de esa convocatoria, los comerciantes pueden solicitar ayudas para la adaptación a las nuevas tecnologías, así como la reforma interior y la adaptación de las infraestructuras. 

Las ayudas previstas son "cantidades importantes" para una actividad que necesita apoyo. "Para que los barrios estén vivos" necesitan al pequeño comercio ha recordado Puentedura. 

Según el edil, el comercio representa más del 14 por ciento del PIB de Granada  y genera más de 15.000 empleos directos. Es, ha enfatizado, uno de nuestros motores de desarrollo", que se ha visto "muy afectado por la crisis económica y por la proliferación de grandes superficies comerciales".

En total la convocatoria prevé para Andalucía más de 30 millones de euros.

Puentedura ha enumerado los problemas que afectan a zonas como la Plaza de Toros, no solo por los años de crisis sino por el cierre del Clínico y el traslado de la Facultad de Medicina; también el Zaidín, "muy afectado" por la apertura del Nevada y en su día por el Serrallo, entre otros distritos. Ha indicado también que los comerciantes de mercados como el de San Agustín o Merca80 pueden también acudir a esta convocatoria. 

IU planteará esta propuesta en la comisión municipal de Comercio que se celebrará la semana que viene.