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IU Granada pide transparencia en la selección de trabajadores del Metro

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 12 de Enero de 2017
El concejal Francisco Puentedura denuncia que no haya "bolsa de empleo transparente y criterios públicos" y por ello teme que el Metro se convertirá en "un coladero de afines a la Junta".
Pruebas del Metro.
Miguel Rodríguez
Pruebas del Metro.

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha expresado su rechazo ante los métodos de selección de personal que se está llevando a cabo en el Metro de Granada, al considerar que existe “falta de transparencia” ya que “no se están publicando cuáles son los criterios de selección y cómo se va a valorar a quienes manden su currículum”.

“No se está dejando claro cuáles van a ser los criterios de selección para cada puesto y hay hasta un 20% de puestos que se reservan para designación directa y no sabemos con qué criterios se establecerá”, ha incidido el portavoz municipal.

Para que los candidatos conozcan los criterios de selección, la valoración realizada y su posición dentro de la lista, Puentedura ha mostrado la necesidad de crear una bolsa de empleo "transparente" que se centren en “los méritos y la capacidad”, para que no se produzca “ningún coladero o designación directa” por parte de la Junta de Andalucía.

“Se trata de garantizar transparencia y que todo el mundo tenga igualdad de condiciones. La ausencia de estos procedimientos nos hace sospechar que la selección de personal se va a convertir en un coladero de contratados afines al partido que gobierna la Junta y por eso exigimos transparencia”, ha enfatizado.

Asimismo, desde Izquierda Unida se pide al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, que se ponga en contacto con la Junta de Andalucía para exigir que esa bolsa de empleo trasparente se haga realidad y que se priorice la contratación de parados de Granada y no de otras provincias.

El portavoz municipal ha reclamado, de igual modo, que se realice un cronograma para conocer el proceso de formación que se producirá entre los seleccionados y cuánto tiempo trascurrirá hasta que estén en óptimas condiciones para desarrollar su actividad, pues, tal y como ha explicado, “es fundamental que tengan unos meses de formación”.

Además, ha indicado que “se suponía que el metro entraba antes de marzo y no da tiempo. No nos estamos creyendo de forma clara que el metro esté en funcionamiento antes de que finalice marzo”.