IU anuncia un contencioso al considerar que las tarifas "discriminan" a los granadinos y hacen "incompatible" el Metro con el bus
IU estudia presentar un contencioso contra las tarifas del Metro, al considerar que "discriminan a los granadinos y hacen incompatible el Metro con el sistema de autobuses"
Así lo ha anunciado su portavoz en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentudera, que ha insistido en reclamar "condiciones de igualdad" para todos los usuarios. "Y eso implica que los que utilicen el bus en Granada puedan hacer el sistema de transbordos igual que ahora", de forma gratuita. "Eso -ha añadido- es garantizar la intermodalidad, que sean complementarios y no compitan".
Puentedura ha denunciado la actitud del PSOE, que según ha señalado ha incumplido el acuerdo de la comisión de Movilidad para que se retirara el punto de la integración tarifaria del Metro del orden del día de la reunión del Consorcio de Transportes Metropolitano. "Al no haberlo pedido, han provocado una votación que, con la Junta y otros alcaldes del PSOE han sacado para delante la integración", ha explicado el edil que advierte del "sobrecoste" para el sistema de transportes en Granada.
"Todo para salvarle la cara a la Junta", ha lamentado el concejal para agregar que "el alcalde ni siquiera ha asistido hoy a defender la postura del Ayuntamiento de Granada, ha ido otro concejal, que no ha defendido los intereses de la ciudad y de un sistema de transporte garantice que Metro y bus sean compatibles y tengan transbordos gratuitos"
El edil ha alertado de que, pese a entrar en funcionamiento un nuevo sistema de transporte público en la ciudad, "va a empeorar el transporte urbano de Granada para favorecer la de la Junta", además de encaracerse.
A juicio de Puentedura, "el alcalde tenía la oportunidad de defender a la ciudad y lo que ha hecho ha sido plegarse ante la Junta y no defender los intereses de la ciudad, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados".
"Ni siquiera ha sido capaz el Ayuntamiento de defender el acuerdo pleno, a raíz de una moción de IU, de no aceptar ningún sistema de integración en el que no se garanticen los transbordos gratuitos y que se le exija el 1.050.000 euros que ha supuesto el retraso en la puesta en funcionamiento del Metro para los autobuses urbanos por la necesidad de ampliar los kilómetros de líneas", ha agregado.