Un verano en el Parque de las Ciencias.

"¡Insistir, resistir!", lema de la nueva concentración de la Plataforma por las pensiones públicas

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 1 de Octubre de 2018
Concentración de pensionistas en la Plaza del Carmen este lunes.
Plataforma Metropolitana
Concentración de pensionistas en la Plaza del Carmen este lunes.

"¡Insistir, resistir!" ha sido el lema más coreado por los numerosos pensionistas que se han reunido este lunes 1 de octubre, a las 11 h en plaza del Carmen en Granada. Esta convocatoria, que secundaba la realizada, desde Madrid, para todo el país, tenía como objetivo fundamental dar una respuesta, en la calle "a la falta de acuerdo en el pacto de Toledo sobre las revalorizaciones de las pensiones con arreglo al IPC", indica la Plataforma Metropolitana de Granada por la Defensa de las Pensiones Públicas.

"Diversos partidos, entre los que se encuentra el PSOE, después de aparentar que se podía aprobar la revalorización con arreglo a este indicador, han dado marcha atrás aduciendo, entre otros razonamientos, necesidad de estudio de la viabilidad y situación de déficit de la caja de la Seguridad Social", explica la plataforma. 

La coordinadora estatal en defensa de las pensiones públicas  y las múltiples plataformas que la conforman siguen saliendo a la calle todos los lunes, a las 11 h. en la plaza del Carmen para luchar por su tabla reivindicativa. "Nada se ha conseguido, salvo la subida puntual para este año y, ya veremos, para el 2019. ¡Insistir, resistir! Esa es la situación", afirman.