Campaña de recogida y adopción de mascota. Diputación de Granada

La II Feria de la Caza ofrece en Armilla la mayor exposición de taxidermia del mundo

E+I+D+i - E.P. - Miércoles, 7 de Septiembre de 2016
Presentación de la Feria de la Caza.
junta de andalucía
Presentación de la Feria de la Caza.

La II Feria de Caza de Granada 'Nevada Caza 2016' reunirá el próximo fin de semana en la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa) a aficionados y representantes del sector cinegético que podrán conocer la mayor exposición de taxidermia del mundo.

Así lo han destacado este miércoles los organizadores de la muestra en una presentación con la delegada territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria; la consejera delegada de Fermasa, Dolores Cañavate; el delegado provincial de la Federación Andaluza de Caza, Abelardo Villafranca; y el gerente de Admieventos, Oscar Jiménez.

Entre los días 9 y 11 de septiembre, el visitante también podrá disfrutar de exhibiciones de "taxidermia acrobática" pudiendo contemplar escenas de animales en su hábitat cotidiano, y de caza y pesca en vivo.

La cita, que mostrará las últimas novedades de esta actividad económica, contará con una exposición de cabezas de animales, y tendrá como novedad una cría de jirafa de dos metros de altura y un toro Watusi muy llamativo por su cornamenta.

Según ha explicado la delegada Inmaculada Oria, un expositor institucional de la Junta de Andalucía, de 640 metros cuadrados, permitirá al visitante documentarse sobre la orden de vedas de este año, y disfrutar de vídeos divulgativos sobre caza.

Dolores Cañavate ha resaltado por su parte que la Feria de Caza de Granada es "pionera en realizar caza en vivo con rapaces, hurones y cachorros" lo que constituye "un añadido a las tradicionales ferias de caza con el fin de dar más contenido y mostrar al visitante diferentes modalidades de caza".

Además, el aficionado a estas disciplinas va a poder participar en charlas y conferencias complementarias a la exposición comercial. El circuito de Airsoft, el tiro al plato con arco y el tiro virtual pondrán a prueba la destreza de los visitantes.