El Ayuntamiento de Armilla y la Cámara de Comercio de Granada inician el proceso para incorporar a la institución empresarial en la gestión de Fermasa

El Ayuntamiento de Armilla ha acogido este miércoles una reunión institucional entre la alcaldesa, Loli Cañavate, y el presidente de la Cámara de Comercio de Granada, Gerardo Cuerva, con el objetivo de iniciar el proceso que culmine en la incorporación de la institución empresarial granadina a los órganos de gestión de Fermasa.
En el encuentro, que supone un primer paso en la consolidación de una alianza estratégica, se ha acordado abrir un periodo de prospección para analizar la fórmula más idónea que permita una colaboración estable y efectiva entre ambas entidades.
En el encuentro, que supone un primer paso en la consolidación de una alianza estratégica, se ha acordado abrir un periodo de prospección para analizar la fórmula más idónea que permita una colaboración estable y efectiva entre ambas entidades.
Junto al presidente de la Cámara ha participado también su gerente, Joaquín Rubio. Por parte del Ayuntamiento de Armilla, han acompañado a la alcaldesa, Manuela Bertos, consejera delegada de Fermasa y María Ángeles Bernabé, segunda teniente de alcaldía.
Durante la reunión se ha puesto en valor la trayectoria de Fermasa como recinto ferial de referencia en Andalucía oriental, así como su potencial para atraer eventos de ámbito nacional vinculados al tejido productivo, la innovación y la creación de empleo.
Durante la reunión se ha puesto en valor la trayectoria de Fermasa como recinto ferial de referencia en Andalucía oriental, así como su potencial para atraer eventos de ámbito nacional vinculados al tejido productivo, la innovación y la creación de empleo
Gerardo Cuerva ha destacado “la capacidad de Fermasa como generadora de sinergias que permiten la creación de oportunidades de negocio para el empresariado granadino, a la vez que actúa como motor económico de la provincia de Granada”. En este sentido, ha subrayado la importancia de “sumar esfuerzos entre instituciones para garantizar la proyección exterior de Granada y su posicionamiento como espacio competitivo dentro del mapa ferial español”.
Por su parte, la alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, ha mostrado su satisfacción por “el interés de la Cámara de Comercio de Granada en formar parte activa de la gestión de la entidad ferial de Armilla, lo que supondrá el impulso definitivo que Fermasa necesita para competir en igualdad de condiciones con otros recintos feriales de referencia a nivel autonómico y nacional”.
Según la alcaldesa, esta alianza “refuerza el papel de Armilla como motor económico de la provincia de Granada y abre la puerta a nuevas alianzas con la ciudad de Granada, en la búsqueda de una estrategia común que permita posicionar a la provincia como espacio de creación de riqueza y oportunidades en Andalucía y el resto de España”.