Campaña venta anticipada forfait Sierra Nevada 2022-2023.

El Hospital Virgen de las Nieves ofrece 101 plazas formativas para futuros especialistas residentes para sus 43 unidades

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 28 de Marzo de 2019
Hoy se ha celebrado unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer la actividad docente, asistencial e investigadora de este centro hospitalario.
Virgen de las Nieves.
Prensa HVN
Virgen de las Nieves.
El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha celebrado unas jornadas de puertas abiertas para informar a los futuros residentes de las distintas categorías sanitarias de su oferta docente de 101 plazas formativas- incluye 22 plazas  de Medicina Familiar y Comunitaria-, en sus 43 especialidades sanitarias acreditadas tutorizadas por sus 74 docentes de Formación Sanitaria Especializada.
 
El acto ha sido presentado por el director gerente, José Guerrero, y por el jefe de estudios, Francisco Manzano, con la participación de otros responsables docentes, tutores y residentes mayores de las distintas especialidades del hospital granadino. 
 
Durante la sesión se ha informado a los futuros residentes de las oportunidades en el sector sanitario, tal y como ha indicado el director gerente “con el incremento actual de las inversiones en Salud, la mejora de las condiciones de estabilidad en el empleo de los profesionales sanitarios, con la eliminación de los contratos de corta duración y mayores ofertas de empleo público”.
 
Por su parte, Manzano ha indicado que en este contexto actual “conseguir la  mejor formación posible durante los años de residencia es un objetivo prioritario para un hospital líder en dar la mejor asistencia a los pacientes que atiende”. En este sentido, “con mejores condiciones laborales para los profesionales sanitarios y grandes posibilidades reales de que los residentes que se formen en un hospital puedan permanecer en él en el futuro”.
 
Tras la intervención de los distintos representantes del hospital, se pasó a un turno de preguntas por parte de los futuros residentes sobre cuestiones específicas, que fueron respondidas por los responsables docentes  y residentes mayores e cada una de las especialidades. Por último, se ha realizado una visita guiada a cada servicio para que los residentes puedan ver in situ  las instalaciones y recabar toda la información que han considerado oportuna de los profesionales que trabajan en ellas de manera directa. 
 

Fortalezas 

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves es un hospital que cuenta con unas instalaciones modernas en el centro de la ciudad, muy bien comunicadas, aptas para la docencia. Cuenta con  un Hospital General, que dispone de un área quirúrgica nueva y con un Hospital Neurotraumatología y Rehabilitación, recientemente remodelado. 
 
También, es un hospital que atiende a un volumen de pacientes muy elevado, que incluye en determinadas especialidades a la población de Almería y parte de la de Jaén, con lo que ello supone de volumen de pacientes y patologías diversas. Además, es un hospital de alta especialización con secciones muy punteras a nivel nacional, en las áreas de Cardiología, Cirugía Cardiaca, Radiodiagnóstico, Trasplantes de órganos, Neurotraumatología y Cuidados Intensivos, entre otros.