Recicla, para respirar un aire más limpio

Granada prevé una ocupación hotelera media del 66% durante el puente de la Constitución

E+I+D+i - Europa Press - Martes, 4 de Diciembre de 2018
La capital espera llenar el 70% de sus plazas de alojamiento, según el empresariado del sector.
Turistas junto al Palacio de Carlos V.
María de la Cruz
Turistas junto al Palacio de Carlos V.

La provincia de Granada encara el puente de la Inmaculada y la Constitución con una previsión de ocupación hotelera del 65,7 por ciento de media, según las estimaciones de los empresarios, que prevén llenar al menos el 70 por ciento de las camas disponibles en la capital y llegar al 65 por ciento de ocupación en la estación de esquí de Sierra Nevada.

La mayor afluencia de turistas se espera durante el fin de semana y la previsión es alcanzar una ocupación parecida a la del año pasado, "que fue bueno". Se espera principalmente al turista nacional, pero también hay reservas de ingleses y rusos en Sierra Nevada, asiáticos y europeos.

Según los datos que baraja la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, consultados por Europa Press, la zona más beneficiada este puente será la del Poniente, donde se prevé una ocupación hotelera del 75 por ciento, aunque en la Costa Tropical también se esperan buenos resultados para las actuales fechas, con una previsión del 60 por ciento.

Granada capital y las zonas de Baza, Huéscar y Altiplano llenarán al menos el 70 por ciento de sus plazas hoteleras disponibles y la Alpujarra y Sierra Nevada, que presenta una imagen magnifica para la práctica del esquí, de un 65 por ciento.

El sector confía en que la cercanía de la Navidad, el alumbrado de las calles y el buen tiempo afecten de forma muy positiva a toda la hostelería de Granada y su provincia.

De hecho, los últimos sondeos apuntan a un aumento de la contratación de entre un tres y un cinco por ciento en los restaurantes con motivo de las comidas de Navidad, pues se ha consolidado la tendencia de organizarlas en el ámbito del trabajo.

Los restaurantes ofrecen una variada carta con menús completamente adaptados a gustos y necesidades que exponen en las redes para que los interesados puedan hacer sus reservas.