El PSOE denuncia la supresión de la línea de bus U2 desde este lunes y de la U1 y U3 durante agosto
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado un nuevo recorte del gobierno de la alcaldesa Carazo en las líneas de autobús que dan servicio al distrito Norte y Zaidín, que supondrán además dejar sin conexión la zona de Avenida de Dílar y los barrios de Norte con el Camino de Ronda durante todo el mes de agosto. La concejala socialista, Raquel Ruz, ha lamentado que, de nuevo, “Carazo se cebe con los barrios y los vecinos que se quedan en Granada durante el verano suprimiendo desde el 15 de julio la línea U2 y a partir de agosto la U1 y U3”.
Para la socialista, “es intolerable lo que el PP está haciendo con todo el distrito Norte, más aún cuando por ejemplo el mantenimiento de la U3 durante el mes de agosto fue una conquista de los vecinos en el mandato anterior”. “En el caso del Zaidín”, ha señalado, “lo hace con los usuarios de la avenida de Dílar que no tienen modo de llegar al Camino de Ronda, ya que no disponen de metro, ni bus”.
Ruz ha condenado que “un servicio tan esencial como es el transporte público le sea arrebatado a miles de granadinos y granadinas durante el mes de agosto en un ejemplo de que el PP sólo gobierna para unos pocos”. Al respecto, ha recordado que, “por desgracia, hay muchos vecinos y vecinas que no pueden permitirse unas vacaciones en agosto y tienen que seguir trabajando, algo que Carazo no entiende. Además de tener que quedarse en agosto en Granada, ahora el PP les quita líneas de autobús sin ningún tipo de justificación”.
Medida "injustificable"
La edil del PSOE ha reclamado al equipo de gobierno en el Ayuntamiento que “revierta una medida injustificable que viene a demostrar que para el PP hay granadinos de primera y de segunda”. Al respecto, La socialista ha avanzado que mañana pondrá sobre la mesa este asunto en la Comisión de Movilidad “porque es intolerable la falta de sensibilidad del PP y el recorte masivo en servicios públicos que Carazo ha emprendido en sólo un año de gestión”.
Para concluir, ha condenado que “su única política de movilidad se haya basado en subir el precio del billete de autobús, y “recortar trazados o directamente eliminar líneas de autobuses”. “Ha pasado un año de gobierno de Carazo y ni una medida para mejorar el servicio, tan sólo recortes”, ha aseverado.