Loading

Granada, epicentro mundial de la nutrición con el Congreso Internacional de Dietética, del 7 al 10 de este mes

E+I+D+i - IndeGranada/Europa Press - Lunes, 5 de Septiembre de 2016
Más de 3.000 dietistas-nutricionistas participan en un evento en el que se presentarán nuevas evidencias científicas de los beneficios del aceite de oliva en la salud.
Diferentes variedades de aceite de oliva.
Aceites de Oliva de España
Diferentes variedades de aceite de oliva.

Granada acoge del 7 al 10 de este mes el Congreso Internacional de Dietética, en el que se darán cita más de 3.000 dietistas-nutricionistas de todo el Mundo, según los organizadores. "Este encuentro será una experiencia multicultural maravillosa desde el punto de vista humano, pero también desde la puesta en común de experiencias profesionales entre dietistas-nutricionistas de diferentes países del mundo", indica la organización.

Este congreso mundial no se celebraba en Europa desde hace 20 años, según informa el Palacio de Congresos granadino, que presentó su candidatura al evento en 2007. Se estima que los más de 3.000 participantes gastarán en total unos tres millones de euros entre dietas y pernoctaciones, lo que supondrá un ingreso adicional para los negocios granadinos, además de los gastos turísticos propios de quienes visiten los lugares icónicos de la ciudad.

En el Congreso se abordarán nuevos retos para el dietista-nutricionista como es el cuidado del planeta a través del ejercicio de su profesión. 

El cuidado del planeta se puede hacer con una alimentación sostenible, según los organizadores. Una alimentación sostenible no sólo es respetuosa con el medio ambiente, sino que también permite ser solidarios con los agricultores, ganaderos, pescadores y productores de alimentos de nuestro entorno geográfico más cercano.

"Hoy, en muchos países la crisis económica ha golpeado la economía de las familias. Muchas de ellas, en su cesta de la compra de alimentos, acaban priorizando el precio sin tener en cuenta la salud y el cuidado del medio ambiente", advierten. 

En el Congreso tendrá una presencia destacada el aceite de oliva. Aceites de Oliva de España, marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, llevará este miércoles al congreso los últimos avances sobre las virtudes saludables del consumo del aceite de oliva.

Será a través del simposio 'Nuevas evidencias científicas de los beneficios para la salud de los aceites de oliva. El Estudio Predimed', en el que el director del Departamento de Medicina Interna del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, José López Miranda, realizará un balance de los principales hitos en las investigaciones en este campo.

Por su parte, el coordinador del Estudio Predimed, Ramón Estruch, repasará las principales conclusiones de este estudio, que ha demostrado que la Dieta Mediterránea suplementada con aceite de oliva virgen extra es capaz de reducir significativamente el riesgo de padecer infarto de miocardio, ictus, muerte cardiovascular o diabetes.

El simposio se celebrará este miércoles 7 de septiembre, a las 15,45 horas, en la Sala Andalucía II del Palacio de Congresos de Granada.