Disfruta del Mundial en Sierra Nevada
La Ciudad Autónoma reclama el apoyo de las instituciones de la provincia

El Gobierno de Melilla logra que la línea aérea con Granada sea declarada de Servicio Público

E+I+D+i - IndeGranada - Sábado, 6 de Mayo de 2017
El Gobierno de Melilla, del PP, ha logrado que Aviación Civil declare la línea aérea con Granada, como Obligación de Servicio Público (OSP), lo que abre la posibilidad de recuperar esta ruta, cancelada en enero pasado.
Imagen del último vuelo de Melilla a Granada.
P.V.M.
Imagen del último vuelo de Melilla a Granada.
El viceconsejero de Turismo de Melilla, Javier Mateo, ha informado de que el Gobierno melillense empezará la próxima semana a trabajar con Aviación Civil en esa propuesta, que incluye también las conexiones área de la Ciudad Autónoma con Almería y Sevilla, y el desarrollo de la petición económica que sustenta una OSP.
 
Entre las cuestiones que abordarán el Gobierno de Melilla con Aviación Civil se encuentran los costes de esas operaciones aéreas bajo la fórmula de la OSP y la tasa de ocupación en los últimos diez años de estas líneas, que fueron canceladas por Air Nostrum en enero en el caso de Granada y Almería, y hace varios años en el de Sevilla.
 
Mateo ha señalado que, una vez que el Consejo de Ministros dé el visto bueno a la propuesta, será remitida a Bruselas para que la apruebe, momento en el que podrían salir a concurso para su adjudicación, primero sin dotación económica, y posteriormente, ante el más que probable caso de que quede desierto, con presupuesto estatal.
 
El viceconsejero ha confiado en que se sumen a esta propuesta las instituciones andaluzas y provinciales de Granada, Almería y Sevilla, a pesar de la diferencia de color político, ya que "es interés de ambas partes" que las líneas aéreas con Melilla sean declaradas como OSP y es un asunto que "va mucho más allá de la política".
 
Las instituciones de Granada han sido hasta ahora muy débiles en el apoyo a la recuperación de la línea área con Melilla, centrándose en la línea marítima, desde el Puerto de Motril.
 
Precisamente, esta semana el Patronato Provincial de Turismo de Granada ha emprendido una promoción en la Ciudad Autónoma de Melilla, con la que mantiene lazos históricos.