El Gobierno fija para el 1 de mayo de 2019 el inicio de la reconexión aérea de Granada con Melilla
El Gobierno ha fijado para el 1 de mayo de 2019 el inicio de la reconexión aérea de Granada con Melilla, que fueron suspendidas el 5 de enero de 2017.
La fecha del inicio de los vuelos entre la capital granadina y la Ciudad Autónoma de Melilla figura en el pliego de licitación de las rutas aéreas de servicio público que volverán a unir Melilla con Granada, Almería y Sevilla que, con un valor estimado de 2,1 millones, recoge el Boletín Oficial del estado (BOE).
La duración del contrato será de ocho meses, declarados como obligación de servicio público, que irán de mayo a diciembre de 2019 y la fecha prevista para el inicio del servicio es la del 1 de mayo del próximo año.
En las consideraciones de ejecución del contrato, el Gobierno tendrá en cuenta consideraciones de tipo ambiental, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mantener o mejorar los valores medioambientales que puedan verse afectados por la ejecución del contrato.
Además, detalla que la antigüedad media de la flota de la compañía que opere en la ruta objeto del contrato será como máximo de diez años, teniendo en cuenta de que, en caso contrario, se aplicarán una serie de penalidades.
El plazo de recepción de ofertas o solicitudes de participación será hasta las 19,00 horas del 29 de enero de 2019, de manera que el 11 de febrero, a las 12,00 horas, se llevará a cabo la apertura de las ofertas económicas.
Información relacionada: