Disfruta de Sierra Nevada en verano

Un 'fondo buitre' estadounidense anuncia una inversión de 87 millones de euros para construir 608 viviendas en la zona de Parque Nueva Granada

E+I+D+i - Europa Press/IndeGranada - Lunes, 6 de Agosto de 2018
Inmoglaciar, inmobiliaria de Cerberus Capital Managment, tiene otro proyecto en la Costa Tropical.
Localización de la urbanización proyectada.
grupo inmoglaciar
Localización de la urbanización proyectada.

La promotora inmobiliaria Grupo Inmoglaciar, propiedad del 'fondo buitre' estadounidense Cerberus Capital Managment, ha firmado un contrato para la adquisición de suelo con una superficie total de 25.074 metros cuadrados en Granada capital, con una inversión total de 87,4 millones de euros, y la previsión de desarrollar en dicho suelo una promoción de 608 viviendas.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, la nueva promoción cuenta con una superficie edificable de 62.493 metros cuadrados, en la zona del Parque Nueva Granada, en el noroeste de la ciudad, y la previsión es destinarla "en su totalidad al uso residencial". Las viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios se van a distribuir en edificios de cuatro alturas, con "arquitectura elegante y un diseño moderno".

El residencial se compone de cuatro parcelas que se desarrollarán en distintas fases y está previsto que empiecen a comercializarse en otoño de este año. Este proyecto contará con espacios comunes tales como una piscina, una sala de comunidad, un gimnasio y un parque infantil.

Esta adquisición se enmarca dentro de la estrategia de expansión de la compañía en Andalucía, donde ya cuenta con dos proyectos más, uno en la Costa Tropical de Granada con 192 viviendas y una futura promoción de viviendas en Córdoba capital.

Según indica en su página web, Inmoglaciar se creó hace 35 años en Burgos y posteriormente se ubicó en Madrid para iniciar su expansión. A finales de 2017 el fondo de inversión estadounidense Cerberus Capital Management, L.P. adquirió una participación mayoritaria en Grupo Inmoglaciar.

Cerberus Capital Managment es uno de los fondos de inversión 'buitres' más conocidos del mundo. En su cúpula directiva figuran nombres como los de Dan Quayle, exvicepresidente de Estados Unidos durante la etapa de George Bush padre, o John Snow, exsecretario del Tesoro. En España su hombre fuerte es José María Aznar Botella, hijo del expresidente del Gobierno.