Un verano en el Parque de las Ciencias.

Estudiantes de la Incubadora de Talento de la UGR abordan los desafíos del cambio climático y el desarrollo sostenible

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 31 de Mayo de 2019
Una de las reuniones de participantes del programa.
ugr
Una de las reuniones de participantes del programa.

Tras el éxito de las jornadas de huelga climática secundada por estudiantes de todo el mundo, alumnado universitario de Granada con los mejores expedientes académicos ponen en marcha acciones de liderazgo más divulgativo, dentro de la campaña #EresLíder de la UGR, en la que el mejor talento universitario se pone al servicio de causas sociales. 

Este sábado 1 de junio, estudiantes del Programa de Aceleración de Competencias Profesionales de la Incubadora de Talento de la UGR-NGA participan en una Jornada de concienciación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), también conocidos como objetivos mundiales de desarrollo del milenio (https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sos...).

Son 17 los objetivos que conseguir hasta el 2030, todos sumamente desafiantes e interrelacionados. Para alcanzarlos es necesario un espíritu de colaboración, compromiso y pragmatismo colectivo que permita elegir opciones que logren mejorar la vida, de manera sostenible, del planeta y de las generaciones futuras que lo habiten.

Las actividades se desarrollarán de forma simultánea durante toda la mañana del sábado 1 de junio en horario de 10:00h a 12:30h, en distintas ubicaciones céntricas de la ciudad. Los/as estudiantes realizarán actividades diversas inspiradas en los 17 ODS de la ONU.

AGENDA GENERAL

9:00-9:30h: Instrucciones generales (lugar: sala Aranzadi Facultad de  Derecho).

9:30-10:00h: Cada grupo se desplaza a su ubicación principal.

10:00-12:30h: Cada grupo desarrolla sus actividades.

12:45-13:45 h: Nos encontramos todos/as en el Lemon Rock (Montalbán, 6) para poner en común  impresiones de la actividad, aprendizajes, proyección de imágenes de la Jornada y cierre.

Más información, aquí