Ven, conoce la provincia de Granada.
Gracias al trabajo de los equipos de Cetursa, después de 72 horas de lluvias torrenciales, que impidieron la apertura

La estación de Sierra Nevada encara la Navidad con buenas previsiones y 44 kilómetros, ampliables

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 23 de Diciembre de 2019
Te informamos del excelente estado de la estación de esquí de Sierra Nevada de cara a la semana de Navidad.
Espectacular imagen de la estación de esquí.
Prensa Cetursa
Espectacular imagen de la estación de esquí.

La estación de esquí de Sierra Nevada comienza la semana de Navidad con 44 kilómetros de pistas esquiables, con un grosor que oscila entre 20 y 80 centímetros y cielos despejados, que permiten máxima visibilidad.

Y ello ha sido posible después de trabajo de los diferentes equipos especializados de Cetursa, la sociedad pública andaluza que la gestiona, que han podido devolver la normalidad a la estación, tras 72 horas de lluvias torrenciales, que impidieron la apertura.

La estación ofrece 57 pistas, con una superficie esquiable de 163,43 hectáreas, a las que se pueden acceder mediante los 14 remontes operativos, con un desnivel de 1.100 metros.

También, estarán abiertos a partir de este lunes los telesillas Veleta, Veleta II, Stadium y Emilio Reyes. Por su parte, está previsto que el telesquí Antonio Zayas se ponga en funcionamiento a lo largo de la mañana "en función de los trabajos de remontes y reacondicionamiento de las pistas".

El pronóstico meteorológico, que anuncia tiempo soleado y estable para los próximos días, ayudará a recuperar la normalidad en la estación. No se esperan condiciones adversas en toda la semana, lo que favorecerá que los esquiadores puedan disfrutar de la estación granadina.

Sierra Nevada comenzó el pasado domingo su programación de actividades de Navidad, y se espera que a lo largo de estos días puedan disposición de los esquiadores un total de 70 kilómetros esquiables.

Según Cetursa, la apertura de nuevas pistas en la zona de Loma de Dílar se sumarán a las 77 que se abrirán a lo largo de los próximos días hasta alcanzar el total de 70 kilómetros esquiables.

La oferta de ocio para las familias que acudan a Sierra Nevada durante el periodo de Navidad ya comenzó con el descenso de Papá Noel y su séquito por la pista de El Río, siendo recibido por decenas de niños al término de esta. Después se dirigió al escenario de la plaza de Andalucía, donde recogió cartas y se fotografió con grandes y pequeños.

Durante los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, así como del 2 a 4 de enero, se llevarán a cabo sesiones de cine infantil a partir de las 18,30 horas en el salón de actos del Hotel Telecabina, en las que se proyectarán películas para niños como 'Small Foot', 'Dumbo', 'Aladdín' o 'Ralph Rompe Internet'.

Las actividades se cerrarán con el ya tradicional descenso de los Reyes Magos por la pista de El Río el 5 de enero, a partir de las 19.30 horas, y una recogida de regalos.