Ven, conoce la provincia de Granada.

Escúzar, el municipio que albergará la instalación científica más avanzada del futuro, pierde su última sucursal bancaria

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 11 de Septiembre de 2020
Los vecinos han emprendido movilizaciones para evitar que cierre la oficina bancaria, después de medio siglo de servicio.
Vecinos de Escúzar en la primera protesta por el cierre de la oficina.
Ayto. Escúzar vía Facebook
Vecinos de Escúzar en la primera protesta por el cierre de la oficina.

Escúzar, el municipio elegido para albergar el acelerador de partículas Ifmif-Dones, lo que supone uno de los proyectos científicos más importantes del futuro, se quedará sin su última sucursal bancaria.

Lo ha comunicado el Banco del Santander al Ayuntamiento del municipio, uno de lo más envidiados de toda España por el futuro que le espera de prosperar la construcción en sus terrenos del Ifmi-Dones.

La sucursal originaria era del Popular, banco que desde hace 50 años prestaba servicio en el pueblo, y que fue absorbido por el Santander

La sucursal originaria era del Popular, banco que desde hace 50 años prestaba servicio en el pueblo, y que fue absorbido por el Santander.

Fue la pasada semana cuando el Ayuntamiento recibió oficialmente la comunicación que la oficina cerrará el 23 de octubre. “Este ayuntamiento tomará todas las medidas que estén en nuestras manos para evitar dicho cierre. Queremos transmitir desde aquí nuestra solidaridad y afecto hacia sus trabajadores, unos grandes profesionales y, por supuesto, grandes personas”.

Y eso, que el Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Escúzar atisba su eclosión por el proyecto científico con el asentamiento de nuevas empresas.

Pero todo ello no es suficiente para retener al banco, que, de momento, solo ve el beneficio a corto plazo, en un municipio que volverá a ser golpeado por la exclusión financiera.

Esta semana tuvo lugar la primera jornada de manifestaciones por “el cierre de la única sucursal bancaria que nos queda, una auténtica vergüenza, la gente se queda sin un servicio imprescindible, especialmente para nuestros mayores”, se lamentaba el Ayuntamiento.

Las movilizaciones seguirán en los próximos días, a la espera de que otras administraciones, como Diputación, puedan colaborar para evitar el cierre.