La Diputación sanea las cuentas de la empresa provincial de vivienda para darle un enfoque social

E+I+D+i - E.P. - Lunes, 30 de Enero de 2017
El objetivo de Visogsa, es "atender a las personas más desfavorecidas facilitando el acceso a la vivienda a las familias con menores rentas", según el consejero delegado, José María Villegas.
Obras de la empresa provincial de vivienda Visogsa.
diputación
Obras de la empresa provincial de vivienda Visogsa.

La Diputación de Granada ha logrado en 2016 sanear las cuentas de la empresa pública de vivienda de la provincia, Visogsa, para darle un enfoque más social.

Así lo ha afirmado este lunes el consejero delegado de Visogsa y diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, quien ha informado en una nota de prensa sobre la última reunión del consejo de administración de la empresa.

Según Villegas, en dicha reunión se dio a conocer el informe de gestión del ejercicio 2016 y se sometió a la aprobación del consejo el programa el presupuesto y las líneas de trabajo para este año.

El consejero delegado de Visogsa ha destacado que en 2016 se ha reconducido la situación financiera y económica de la empresa, "pasando de un resultado negativo a positivo", al tiempo que se le ha dado "una mayor perspectiva social a la empresa pública para atender a las personas más desfavorecidas facilitando el acceso a la vivienda a las familias con menores rentas".

"En esos objetivos se ha trabajado en 2016", ha señalado Villegas quien ha precisado que "la viabilidad económica de la empresa se veía afectada, en parte, por la alta morosidad en el cobro de alquileres con la que nos encontramos cuando accedimos al gobierno de la Diputación".

En este sentido, ha señalado que "se ha trabajado desde una perspectiva social para reducir esa morosidad poniendo a su disposición medidas, como el programa extraordinario de contratación de Diputación para personas en riesgo de exclusión social".

Durante el pasado ejercicio, según ha explicado el consejero delegado de Visogsa, la empresa ha trabajado en el cobro de alquileres atrasados de ejercicios anteriores, pero además se han reactivado las ventas "logrando cambiar la tendencia que existía".

Como ejemplo, Villegas ha destacado que Visogsa vendió en 2015 un total de siete viviendas, cifra que en 2016 aumentó a 26.

"También se ha hecho una contención razonable del gasto, con una plantilla ajustada a las necesidades de la empresa", ha indicado el consejero delegado para recalcar que el gobierno provincial, del PSOE, ha logrado "cambiar el rumbo de Visogsa, dándole un enfoque más social a la actividad de la empresa para atender a las familias que más lo necesitan y, al mismo tiempo, "cambiando la tendencia económica y financiera pasando de una situación negativa a una positiva".

Según Villegas, la empresa prevé unos beneficios de 1,6 millones de euros para 2017 y seguirá trabajando "con intensidad y con esa vocación de servicio público social".