Visogsa pone 75 viviendas para alquiler social a disposición de La Zubia, Órgiva y Galera
La empresa provincial de vivienda y suelo de la Diputación de Granada (Visogsa) ha cerrado acuerdos con los ayuntamientos de La Zubia, Órgiva y Galera para poner a disposición de estos ayuntamientos un total de 75 viviendas para alquileres sociales.
Según la información facilitada a Europa Press por la Diputación de Granada, en el caso de La Zubia, en el área metropolitana, Visogsa ha firmado un convenio en virtud del cual el Ayuntamiento es el que gestiona el alquiler de acuerdo con su censo de demandantes de viviendas sociales, con una renta que oscila entre los 150 y los 200 euros al mes.
En la misma línea se han cerrado acuerdos con Órgiva, en la Alpujarra, y Galera, en el norte de la provincia, mientras que se está gestionando uno similar con Pinos Puente, en el cinturón de la capital granadina.
La empresa de vivienda de la Diputación tiene actualmente unas 600 viviendas alquiladas. De ellas, aproximadamente la mitad se corresponde con alquileres sociales, con una renta que oscila entre los 150 y los 200 euros al mes. Las restantes son de alquiler con opción a compra, con rentas entre los 200 y los 300 euros al mes, de las que el 80 por ciento se computa para la compra.