Loading
Campaña Inagra 'Reciclaje de ropa'

Diputación promocionará el sector agroalimentario y el turismo en la Feria General de Muestras

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 25 de Septiembre de 2017
El sector inmobiliario regresa a la feria tras los años de crisis.
Entrena, en la presentación de la feria con Martín Arcos y Sánchez.
J.G./Diputación
Entrena, en la presentación de la feria con Martín Arcos y Sánchez.

La Diputación de Granada promocionará el sector agroalimentario y el turismo en la 39 edición de la Feria General de Muestras, que incluye la Feria de los Pueblos de Granada y la segunda edición de Sabores de Nuestra Tierra.

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha destacado que la Feria General de Muestras es "una de las más importantes de Andalucía y el objetivo es mostrar una provincia orgullosa de su riqueza paisajística, cultural y gastronómica".

En el espacio destinado a la marca Sabor Granada, el visitante podrá adquirir los productos de las más de 30 empresas de la marca que están presentes en esta edición de Fermasa. Además, están programadas visitas de los responsables de compras de varias grandes superficies para que conozcan estos productos y lleguen a sus centros de distribución.

La Diputación ha reservado también un espacio para uno de los grandes proyectos que tiene en marcha la provincia, la candidatura del 'Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada', cuyo vídeo promocional será presentado en Fermasa antes de llevar el proyecto ante la Unesco en noviembre.

El alcalde Armilla, Gerardo Sánchez, ha destacado que entre las novedades de esta edición los nuevos accesos desde el Metro, a través de la parada del PTS, diversos concursos de cocina, el campeonato español "Pizza por pasión" o el regreso del sector inmobiliario tras los años de la crisis.

El delegado de Economía e Innovación, Juan José Martín Arcos, ha recordado que se trata de "una feria que ha conseguido mantenerse a flote, pese a los difíciles años que ha atravesado el sector, y que los datos de la última edición con más de 300.000 visitantes y la organización de una treintena de eventos confirman la importancia de la Feria como escaparate y como instrumento comercializador para la provincia".

En la 39 edición de la Feria General de Muestras y la Feria de los Pueblos de Granada -que se celebra durante 6 días, del 29 de septiembre al 1 de octubre y del 6 al 8 de octubre- participarán 70 empresas del sector agroalimentario, 120 ayuntamientos, 34 empresas tuteladas por la Diputación de Granada y 18 por la Diputación de Jaén, además de otras procedentes de diversas comunidades autónomas como Asturias, Galicia y Madrid.

La Feria de Muestras de Armilla (Fermasa) cuenta con 60.000 metros cuadrados de exposición, divididos en tres pabellones y una zona exterior.