Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo

Cuenca critica la "pasividad" de Torres Hurtado y le pide que se una a la "alianza entre Málaga y Sevilla"

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 24 de Agosto de 2015

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha pedido este lunes al alcalde, José Torres Hurtado, que “esté a la altura y se una a la alianza que están gestando los alcaldes de Málaga y Sevilla", y a la que han invitado expresamente a Granada y Córdoba. El socialista sugirió al primer edil granadino que “abandone su actitud pasiva”, ante lo que considera una “oportunidad de oro para situar a Granada al frente de Andalucía Oriental”.

El socialista se refirió al encuentro que han mantenido hace unos días los máximos responsables de los consistorios malagueño y sevillano, para cerrar un acuerdo estratégico que impulse ambas ciudades y formar un eje que podría dejar a Granada aún más aislada. Al respecto, Cuenca lamentó que “Torres Hurtado no haya movido un dedo para participar en esa reunión, a pesar de que hace ya casi dos meses el grupo socialista y los sectores estratégicos de la ciudad le pedimos que no se quedara al margen”.

El socialista, quien ha mantenido conversaciones con el alcalde de Sevilla para conocer “los entresijos de esta alianza”, tildó que “muy buena noticia que a pesar de tener el alcalde que tenemos, ambos regidores quieran contar con Granada, una oportunidad que no podemos dejar escapar para fortalecer nuestra posición andaluza”. En este sentido, el máximo responsable del PSOE exigió a Torres Hurtado que “haga su trabajo, tome el testigo que le han pasado los alcalde de Sevilla y Málaga, y sitúe a Granada en el lugar que se merece”.

Para Cuenca, “nuestra ciudad debe ejercer de eje vertebrador de Andalucía Oriental, liderando un proyecto conjunto que fortalezca nuestra economía”. “Granada es una referencia desde el punto de vista logístico, comercial, turístico y económico. Estamos en un momento crucial para ponerlo en valor y aprovecharlo”, recalcó.

El socialista afirmó que “es inconcebible que durante el pasado mandato, Torres Hurtado no celebrara ni un solo encuentro con mandatarios andaluces para establecer alianzas o estrategias conjuntas”. Algo que, a su juicio, “pone de manifiesto la falta de visión de un alcalde que se ha quedado en el pasado y que ha condenado a Granada a la parálisis total”.

Al respecto, Cuenca se refirió al hecho de que, “han pasado dos meses desde la toma de posesión de Torres Hurtado como alcalde con el respaldo de Ciudadanos, y lamentablemente en esta ciudad no ha pasado nada real, mientras el resto de ciudades están con las pilas puestas buscando sinergias y acuerdos rentables”.