CSIF Granada reivindica reformas estructurales para que el empleo generado no sea solo estacional
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Granada ha valorado de forma positiva los datos del paro en la provincia durante el mes de marzo, en el que 1.340 personas dejaron de estar desempleadas tras dos meses consecutivos de destrucción de empleo, lo que supone un descenso del 1,72 % en términos porcentuales con respecto al mes anterior.
Pese a esta cifra, el sindicato aboga por que la bajada del paro no responda a aspectos coyunturales por contrataciones en el sector servicios en torno a la Semana Santa, ya que sólo dan respuestas a necesidades que se generan en épocas puntales de fiestas o vacaciones. En Granada, el paro ha descendido principalmente en el sector servicios –con 1.087 personas menos (un 81 % del total)- seguido de la agricultura, la industria y la construcción.
Tras conocer los datos difundidos este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que sitúan la cifra de personas desempleadas en Granada en 76.641, la presidenta de CSIF Granada, Victoria Eugenia Pineda, ha destacado que “el descenso del paro es siempre una buena noticia y más si cambia la tendencia de los dos meses iniciales del año”. De igual modo, Pineda ha valorado que la comunidad de Andalucía lidere la bajada del paro en España, aunque sin embargo reivindica “reformas estructurales para que la bajada del paro sea una tendencia que se traduzca en empleo con un valor añadido, lejos de la estacionalidad”.
De nuevo, de las 76.641 personas desempleadas en marzo en Granada, la mayor parte fueron mujeres, con 44.664 desempleadas, lo que representa un 58,27 % del total. En relación a esta brecha de género, el sindicato insta a las administraciones a tomar medidas que corrijan esta desigualdad.