CSIF asegura que reclamará al nuevo Gobierno medidas para mejorar la educación pública, entre ellas, una ley de financiación

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 3 de Diciembre de 2018

CSIF Granada ha asegurado que reclamará "una batería de medidas importantes para mejorar la educación pública andaluza, con la gratuidad y la universalidad como señas de identidad", al nuevo gobierno que se forme tras las elecciones al Parlamento de Andalucía celebradas este 2 de diciembre.

Entre las propuestas estarán la aprobación de una Ley de Financiación para la Educación en Andalucía, "prioritaria" según el sindicato para poder poner en marcha otras medidas; la bajada de ratios generalizada y una normativa que garantice la cobertura de todas las bajas en un tiempo mínimo y "unas plantillas acordes con la realidad del sistema educativo", así como "una apuesta decidida" por la Formación Profesional modernizando las instalaciones de los centros, proporcionando al profesorado una formación puntera y realizando una oferta educativa que atienda las demandas reales. 

CSIF hace estas reivindicaciones en la víspera de las elecciones sindicales en educación, en la que están llamados a participar los más de 11.600 docentes granadinos para elegir a sus 43 representantes sindicales. Habrá 67 mesas electorales repartidas por toda la provincia. 

Para la responsable de Educación de CSIF Granada, Victoria Pineda, “hemos avanzado en logros profesionales en estos últimos años, pero todavía estamos lejos de un verdadero reconocimiento de la profesión docente en proporción al servicio fundamental e imprescindible que éstos prestan a la sociedad. Este reconocimiento pasa por la aprobación de un estatuto docente, de una carrera profesional de verdad, porque los claustros recuperen el protagonismo que les corresponde, porque el profesorado sea respetado por la comunidad educativa y pueda ejercer su trabajo en óptimas condiciones y en liberarlo de la burocracia que está limitando para que dar clase sea lo importante”. Por todo ello, recuerda que “mañana debe ser un punto de inflexión para que todas las administraciones, la clase política y la ciudadanía se den cuenta de que el profesorado es la piedra angular del sistema educativo y valoren y dignifiquen la profesión docente como se merece”.

En 2014, CSIF Granada fue la fuerza más votada en las elecciones sindicales del sector de Educación, logrando 17 delegados (95 en toda Andalucía), "consolidándose de nuevo como primer sindicato de la enseñanza pública granadina y andaluza". CSIF Granada mejoró en dos delegados los resultados de 2010, obteniendo 13 delegados más que Ustea; 11 más que Anpe; 8 más que CCOO; 13 más que UGT; y 14 más que CGT.