Ven, conoce la provincia de Granada.
Guardando la distancia de seguridad y con mascarilla, advierten los convocantes

Una concentración pedirá la paralización de la tala de árboles en las obras del eje Palencia-Arabial

E+I+D+i - IndeGranada - Domingo, 24 de Mayo de 2020
Con el lema 'Paremos el arboricidio en Granada', colectivos ciudadanos y el grupo de Podemos-IU convoca una protesta frente a Merca80 este martes.
Con distancia de seguridad y mascarilla, advierten los convocantes.
Con distancia de seguridad y mascarilla, advierten los convocantes.

Colectivos ciudadanos, como Salvemos la Vega o Ecologistas en Acción, y el grupo municipal de Podemos-IU ha convocado para estes martes 26 de mayo, a las 20.30 horas, una concentración para pedir que pare la tala de árboles en las obras del eje Palencia-Arabial. 

La concentración se desarrollará frente al Merca80, donde comenzó la tala el pasado miércoles, con el lema 'Paremos la tala de árboles. Paremos el arboricidio de Granada'.

Alcorque con los restos de la poda. indegranada

Está convocada por Salvemos la Vega, Vega Educa, Asociación de Vecinos Zaidín-Vergeles, Ecologistas en Acción, Ecologistas en Acción Costa, Oppidum Eleberis, Podemos-IU, Asociación Española de Educación Ambiental y Granada por el cine

En redes sociales, el portavoz de Podemos-IU en el Ayuntamiento, Antonio Cambril, ha afeado al gobierno local las consecuencias del proyecto, que se enmarca en las obras complementarias del Metro. "Talando árbol a árbol en calle Palencia. Buena manera deempezar el pacto para descontaminar la ciudad. ¿Falta voluntad o neuronas? ¡Frenemos el arboricidio!".

Los convocantes recuerdan que, debido al estado de alarma, es necesario mantener distancia de seguridad y no olvidar el uso de mascarilla.

Informaciones de referencia: