Ven, conoce la provincia de Granada.

Colectivos por el tren piden a los diputados de Granada, Almería y Murcia que voten a favor del plan para la España Vaciada

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 24 de Junio de 2020
Entre las medidas, la apuesta por el tren convencional y la reapertura de líneas cerradas, como la de Guadix-Baza-Almanzora-Lorca.
Imagen de archivo de la manifestación de la España Vaciada.
Vuelta Tren Baza
Imagen de archivo de la manifestación de la España Vaciada.

La Asociación Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza y la Plataforma Comarca de Guadix por el Tren han contactado con los 23 representantes del sureste peninsular en el Congreso de los Diputados para pedirles que voten a favor de la iniciativa para la recuperación de la España Vaciada y el Reto Demográfico.

Según explican los colectivos, son los 7 diputados por Granada, 6 de Almería y 10 de Murcia, que representan, como recuerdan, al territorio por donde discurría la línea férrea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca. 

Los dos colectivos piden a estos diputados y diputadas que voten a favor este miércoles 25 de la moción "Plan especial para la recuperación de la España Vaciada y el Reto Demográfico", que ha sido elaborada por los más de 140 colectivos que forman parte de la "Revuelta de la España Vaciada" y que ha sido elevada a las Cortes por la agrupación de electores Teruel Existe.

Dicha moción, explican, recoge medidas "concretas y urgentes por el reequilibrio territorial, social, económico y contra la despoblación en las comarcas alejadas de los grandes centros de poder, y en la misma tiene un importante papel tanto la apuesta por el tren convencional como la reapertura de líneas férreas cerradas".

Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza y Guadix por el Tren, así como el resto de colectivos de la España Vaciada, afirman que "en el tren público y social hay un arma viable y rentable para hacer frente a la actual crisis desde los territorios tradicionalmente olvidados por las políticas públicas. Antonio Fco. Martínez. Asociación Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza. Comarca de Guadix por el Tren".