Ven en primavera a Sierra Nevada

Ciudadanos exige al Gobierno "transparencia" y que el AVE llegue "en un tiempo razonable"

E+I+D+i - M.A. - Domingo, 14 de Enero de 2018
El diputado y portavoz provincial de la formación, Luis Salvador, insta también a que Fomento, Junta y Ayuntamiento se sienten para abordar el soterramiento y aclarar cómo financiarán el proyecto.
Luis Salvador y Manuel Olivares han participado en la concentración.
Cs
Luis Salvador y Manuel Olivares han participado en la concentración.

Ciudadanos ha respaldado este domingo la concentración para denunciar los mil días sin tren, exigiendo al Gobierno central "transparencia y claridad" para que el AVE llegue "en un tiempo razonable".

En declaraciones a los periodistas, el diputado y portavoz provincial, Luis Salvador, ha destacado que los días mil días sin conexión ferroviario "es un hecho objetivo", como también es "palpable la falta de compensaciones. 

Respecto a las pérdidas que ha ocasionado esta situación, Salvador ha agregado también que "hay un intangible importante", porque Granada debe ser "destino de inversores", una ciudad "que acoja el talento, que acoja la creatividad" y eso se hace, ha enfatizado, "con un entorno de comunicaciones adecuados". Sin embargo, "nuestras autovías llegaron hace poco tiempo, el AVE lo estamos esperando, y para el soterramiento y la Variante de Loja, el Gobierno no tiene plan para poderlo acometer".

Por todo ello, Salvador ha pedido al Gobierno que sea "más claro" y que "no organice paripés para hacer ver que [la llegada del AVE] solo depende de pruebas técnicas, cuando está aprovechando todo este tiempo para rematar las obras". "Al Gobierno le exigimos -ha añadido el diputado de Ciudadanos- transparencia y claridad y que el AVE llegue en un tiempo razonable".

Además de reclamar que se pongan encima de la mesa los proyectos para la Variante de Loja, ha instado al Ministerio de Fomento, a la Junta y al Ayuntamiento de Granada a que "se sienten" para el soterramiento y aclarar cómo será la financiación y cuánto aportará cada Administración.