Acude al partido internacional de fútbol sub-21 España-Rumanía

CCOO teme que la supresión del tren Granada-Barcelona sea definitiva

E+I+D+i - Europa Press - Viernes, 4 de Septiembre de 2015
El sindicato censura que no se planteen alternativas ferroviarias. El secretario general del sector ferroviario en Granada, José Antonio García, anuncia que se sumarán a los paros estatales convocados para demandar planes de viablidad.
La supresión de trenes obliga al traslado de viajeros en autobuses.
M.Rodríguez
La supresión de trenes obliga al traslado de viajeros en autobuses.

CCOO ha censurado este viernes la "supresión" del Tren Hotel Talgo Granada-Barcelona, pues "todo parece indicar" que puede ser una medida definitiva y sin que se planteen otras alternativas ferroviarias.

El sindicato ha recordado que el 2 de agosto se suprimió la circulación de este tren "sin ningún plan alternativo de transporte ferroviario" y que Renfe lo justificó en las obras que efectúa el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en el corredor del Mediterráneo. La conclusión de esta obra se preveía para finales del verano, pero se pospone actualmente al 14 de diciembre.

Para el secretario general del Sector Ferroviario de CCOO en Granada, José Antonio García García, "la supresión del enlace ferroviario entre nuestra ciudad y Barcelona es, además de un atentado contra la maltrecha economía granadina, una agresión al empleo del sector ferroviario granadino".

De hecho, ha recodado que al expediente de regulación de empleo temporal llevado a cabo en las contratas ferroviarias, se suma la pérdida de cargas de trabajo para las empresas públicas Renfe y ADIF, "ya de por sí mermadas".

En este contexto ha anunciado que el sector ferroviario de CCOO de Granada suma sus reivindicaciones a las del sector estatal y se une a paros parciales los viernes de septiembre, 18 y 25, y de octubre, 2, 9, 16 y 23, tanto en ADIF como en Renfe para demandar planes de viabilidad de las empresas ferroviarias; la reanudación de la negociación del convenio colectivo; planes concretos de recursos humanos y la plena integración de los más de 1.600 trabajadores procedentes de la antigua empresa FEVE.